Icíar Montes

La mejor jugadora española de la historia dejó el mundo del pádel hace dos años hastiada de la competición. Esta temporada vuelve para recuperar su corona.

1. Dejaste el mundo del pádel hace dos años, ¿qué ha sido de tu vida durante este tiempo?
Menos jugar al pádel, he hecho de todo: traducir libros para editoras brasileñas y españolas, cursar estudios de psicología transpersonal...

2. ¿Por qué lo dejaste?
La última temporada (2002) ya no sentía lo mismo, el pádel dejó de llenarme, perdí la ilusión. Ya no sentía la ‘pasión’ necesaria para implicarme como debiera.

3. ¿Qué te ha impulsado a volver?
Aún no lo sé, creo que dos temporadas sin competir me oxigenaron; vivir fuera de España me hizo valorar muchas cosas que dejé atrás, entre ellas, la competición. Supongo que también me entró el gusanillo cuando empecé a ejercer como seleccionadora nacional.

4. ¿Qué evolución ve en el circuito femenino desde que lo dejaste?
La evolución la he visto en las jugadoras argentinas, las más veteranas están a un gran nivel y hay buenas jugadoras jóvenes.

5. Tu hermano Chema es uno de los mejores jugadores del mundo, ¿en casa sólo se habla de pádel?
Tengo la suerte de entrenar con él a menudo, y la verdad es que sabe adaptarse a las peculiaridades del pádel femenino. No le queda más remedio, ¡soy su hermana!

6. ¿Qué tal con Paula Eyheraguibel, con la que jugaste el final de la temporada pasada?
Ha sido una experiencia muy bonita, creo que ninguna esperábamos jugar juntas alguna vez, y me he sentido muy a gusto.

7. ¿Esperabas ganar los internacionales de España y el Mundial?
Eso no se espera, se busca. Se sale a por todas, con determinación y voluntad. No ha sido nada fácil, adaptarme a la competición, a Paula... Un desafío más.

8. Aterrizar en el circuito y volver a ganar, ¿faltan nuevos talentos?
No faltan nuevos talentos ni gente con potencial, lo que pasa es que tener un buen nivel de juego y saber competir no son la misma cosa.

9. Vuelves a jugar con Neky Berwig, ¿cómo afrontáis la temporada?
Con serenidad, los años de competición te hacen plantearte las cosas. Hay que hacerlo lo mejor posible y poner de tu parte para conseguir los mejores resultados.

10. Si quiere añadir algo más...
Agradecerle al grupo Neinver su apoyo a través de su marca Factory.