Alejandra Salazar
 

La gran promesa del pádel nacional ya se ha convertido en realidad. Su segundo título en el campeonato de España, junto con María Silvela, la convierten en uno de los grandes talentos del pádel mundial.

1. ¿Ha sido más complicado ganar por segunda vez el campeonato de España al lado de María Silvela , o lo fue la primera al lado de Carolina Navarro?
Ambos han sido muy complicados. Quizá el primero, pero porque yo era más joven e inexperta y me enfrentaba a un torneo de esta categoría con una de las mejores y siempre hay muchos nervios. Ese partido fue en tres sets mucho más ajustado, de infarto... Este año junto con María, aunque perdimos el primer set, luego lo encaminamos bastante bien y se bajaron los nervios.

2. ¿Cuáles han sido vuestras mejores bazas en este torneo?
La experiencia de María, su temple y su espectacular pegada que nos ha dado tantos puntos. Respecto a mí, quizá mi garra y mi volea de derecha y bandeja que han estado bastante acertadas. Hemos sabido desenvolvernos en situaciones adversas como en las semis el ir abajo 5-2 en el primer set y remontarlo, o la final con set abajo.

3. El torneo ha tenido un altísimo nivel en el que tuvistéis que solventar algunas situaciones complicadas como las semifinales ante Wakonigg-Montero, ¿te diste cuenta en ese partido que podías ganar el título?
Jugamos un torneo GAC (grupo alta competicion) en mayo, el seleccionador me puso con María Silvela de compañera y, casualmente, tuvimos el mismo cuadro que en el campeonato de España. Al ganar ese torneo GAC siempre he tenido esperanzas de que jugando bien se podia repetir el título.

4. ¿Cómo llegas a jugar con María Silvela?
Después de jugar juntas el GAC en mayo, hablamos porque Carolina Navarro aún no estaba lista. Ellas iban a jugar juntas y debido a la lesión de Carolina (hasta julio no podía volver a las pistas), Maria y yo quedamos para jugar juntas.

5. ¿Fue María Silvela tu primera opción?
Sí, ya estaban todas las jugadoras que iban a disputar el Campeonato de España emparejadas y, a raíz de lo de Carolina, sólo vi esa posibilidad.

6. ¿Qué ha ocurrido para que hubiera tanta diferencia en el resultado 3-6 6-1 6-1 en la final con las en teoría favoritas Montes-Llorca?
Principalmente fueron determinantes los errores no forzados nuestros, mas bien míos que de María. Entré bastante nerviosa y acelerada queriendo subir cuanto antes a la red y cometí mucho errores. La táctica fue la misma en todo el partido, el juego sobre Llorca. Lo que pasó es que al terminar el primer set cambiamos para que María no jugara tanto paralelo y cruzara bolas a Icíar para estar más comoda. Es muy difícil jugar todo el partido en paralelo y María estaba cometiendo fallos tambien. Así que jugando en cruzado entraba más en ritmo.

7. ¿A quién le dedicaste tu triunfo?
Pues a mi familia, a mi compi de entrenamiento Manu y a Sarita que me han apoyado muchísimo en todo el torneo y más que a nadie a mi magnífico COACH RAÚL RODRÍGUEZ. A él se lo dedico, es nuestro segundo campeonato juntos y espero que no sea el último!!

8. ¿Te ves con nivel para plantar cara a las grandes favoritas en los torneos internacionales?
Mi compi y yo estamos entrenando duro para ello. Estamos haciendo muy buenos resultados, pero todavía falta el ganarle a las de más arriba. Espero poco a poco ir alcanzando ese nivel

9. Tras ganar por segundo año el Campeonato de España te has convertido en una de las principales baluartes de cara al Mundial. ¿Cómo valoras vuestras posibilidades?
Sinceramente, creo que el equipo español tiene muchas posibilidades de ganar este Mundial. Con este equipazo y recuperando a Carolina Navarro, estamos muy ilusionadas de ganar. Además, es una motivación extra jugar en España contando con el apoyo del público.

10. ¿Cómo ves la destitución del seleccionador femenino, Antonio Ochoa, hace escasas fechas?
Creo que siempre estas cosas son negativas. Además, Antonio estaba haciendo un seguimiento del circuito y ya nos llevaba tiempo viendo jugar. En cualquier caso, sabe que tiene todo mi apoyo.

11. ¿Con qué pareja jugarás el mundial por selecciones?
Todavía no hay una lista oficial de las parejas que van a disputar el Mundial. El seleccionador tiene un duro trabajo por delante. Por compatibilidad, me imagino que podría formar buena pareja con María Silvela o con Carolina Navarro, ya que yo soy jugadora de drive y ellas de revés.

12. ¿Qué tal este año con tu pareja de pádel?
Con Melissa Capra, mi compi este año, mucho mejor. Es nuestro segundo año jugando juntas y creo que se ha notado una gran evolución. Ya nos conocemos dentro de la pista y eso hace que saquemos más rendimiento a nuestro juego. Se ha notado en los buenos partidos que estamos ganando.

13. Si quieres añadir algo más...
Muchas gracias por la entrevista y agradecer tambien a María Silvela por jugar conmigo y darle la enhorabuena porque ha hecho un súper torneo!