Gustavo Pratto
Perfil Galería de fotos

El argentino Gustavo Pratto es una de los jugadores más completos del circuito. Esta temporada, junto con Fernando Poggi, intentará asentarse con los mejores del mundo.

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
Me inicié a los 11 años con un amigo del colegio, jugabamos juntos al tenis y comenzamos a jugar en sexta categoría.

2. ¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a jugar?
En ese momento no conocía jugadores de pádel dado que en mi ciudad no se jugaban torneos profesionales. Cuando empecé a ver campeonatoas, sin duda, Alejandro Lasaigues.

3. ¿Formas pareja con Fernando Poggi, qué os decidió a unir vuestro juego?
Con Fernando me llevaba muy bien fuera de la pista. Él es una excelente persona y yo valoro mucho eso. Con respecto a lo deportivo, creo que su competencia y mi juago hacen una buena combinación que, gracias a Dios, va creciendo día a día. Ese es nuestro factor de unión que cada año mejoramos. Espero este no sea la excepción.

4. ¿Cuáles son tus objetivos en el mundo del pádel?
Este año comenzamos como pareja seis ó siete por los cambios de pareja. Ya la temporada pasada llegamos a estar nº 4 una semana y yo realmente no aguanté físicamente el año. Espero que este año podamos consolidarnos y luchar por un puesto entre las cuatro primeras parejas del mundo dado que estoy entrenando como nunca.

5. ¿Cómo valoras los resultados del pasado 2006?
Como muy buenos hasta mitad de temporada. Como comenté antes no aguanté ni psicológicamente ni físicamente el año, pero en general quedamos conformes. Ahora mismo hay muchos chicos haciendo fuerza y creo que a nosostros nos queda por dar algo más. Confío mucho en el juego de Fer (Poggi) y espero que maduremos mucho como pareja este año. En principio es un año que esperamos con mucha ilucion y lo tomamos como un gran desafío.

6. ¿Cuál crees que es tu mejor virtud y tu mayor defecto?
Creo que mi mayor virtud es la constancia y la entrega en los partidos. Mi mayor defecto creo que radica en mantener la motivación todo el año e intentar que los problemas de fuera de la pista no se metan en ella.

7. ¿Cuáles han sido hasta ahora tu mejor y tu peor momento en competición?
Mi mejor momento sin duda ha sido las semifinales alcanzadas en el año 2006, y tambien el poder haber vuelto a jugar despues de dos años de no competir y estar luchando arriba. El peor fueron los comienzos. Ahí todo era a pulmón... ¡Cómo hubo que luchar, por dios! (Risas).

8. ¿Qué te falta para disputar los torneos a Díaz-Belasteguí, etc.?
Creo que ellos son muy fuertes físicamente y mentalmente yo los felicito siempre y los considero mejores que todos. Yo sólo me fijo en lo mío. Quiero mejorar y espero que este sea un gran año para Fer y para mí. Desde ya en cada partido quiero dar lo mejor para que en algún momento podamos lograr grandes resultados. Confío mucho en el potencial de Fer para medirnos con los mejores.

9. El mejor jugador de pádel español
Willy Lahoz, es un gran jugador y con unos tiros peligrosísimos.

10. El mejor jugador de pádel argentino
Para mí Juan Martín Díaz que, a pesar de estar nacionalizado, lo considero argentino. Está marcando una época en el pádel que dado a su humildad y carisma a veces parece ese chico que vi jugar en Mar del Plata hace 17 años.

11. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
Creo que en España está creciendo día a día. Considero que la expansión por Europa, para luego dar el salto a otrso continentes, sería una de las claves. También creo que el jugador debería ser más respetado y ganar mucho más dinero, así todos seríamos más profesionales con una dedicación exclusiva que haría más grande a este deporte.

12. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
Considero que mis golpes son muy parejos, no creo tener uno mejor, aunque me gusta salir de pared.

13. ¿Cuál es la pareja más difícil con la que te has topado?
Roby Gattiker y Alejandro Lasaigues. Por dios, Ale me jugaba caminando... Qué feo era entrar a jugar contra él!

14. La anécdota más curiosa que te ha pasado
Obviamente son muchas, imagínate, pero una simple y curiosa fue viajar a un nacional de juveniles a Mendoza (Argentina) y descubrir allí que había olvidado las palas.

15. Te ves con juego para llegar al número 1
Me veo con juego para mejorar y creo que he elegido un compañero para avanzar en el ranking no para estancarme. Espero que con Fer podamos luchar arriba.

16. ¿Con quién te gustaría probar de compañero y con quién no te meterías en una pista?
Es obvio que me gustaría jugar con todos los que juegan bien. No volvería a jugar con Gerardo Derito, siempre las erraba todas, yo no fallaba ninguna y él siempre me decía: "Trata de meterla" (Risas).

17. ¿Se puede tener amigos en el pádel profesional?
Creo que sí. Yo soy bastante cerrado y la verdad que además de jugar trabajo bastante, pero sí hay muy bueno chicos dentro del pádel y creo que hoy por hoy el circuito goza de una tranquilidad y compañerismo muy lindo.

18. ¿Qué le falta al jugador español para llegar al nivel de los argentinos?
Que los chicos que juegan puedan ver este deporte como una salida laboral y luchen por ello. Hoy hay muy buenos jugadores en España en las categorias menores, pero nosotros los entrenadores tenemos la obligación de generarles esa inquietud y mostrarles que el camino del pádel es hermoso.

19. ¿Cuántas horas al día entrenas? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica?
Estando en Argentina entreno 4 horas al día, ya que no tengo otras actividades. En España dos horas y media al día, ya que dirijo un club y soy entrenador.

20. El jugador perfecto tendría los golpes de...
Tendría mucho de Juan Martín y mucho de Bela, eso seguro.

21. Cómo valoras la existencia de dos circuitos profesionales paralelos, uno auspiciado por la FEP y otro por el PPT?
En este momento creo que existe uno sólo, que es el PPT. Creo que el pádel es un deporte en crecimiento y es normal que las cosas tarden en acomodarse. Lo importante es respetar siempre a las partes, tomar una posición pero respetando siempre las de los demás.

22. Si quieres añadir alguna cosa...
Desde ya agradecer a mi madre que es la persona que confió en mí a su manera, pero con gran sacrificio. A mis amigos, Hernán Cañete mi gran compañero, como a Jorge Sandoval, una persona que me supo aconsejar en muchos momentos de mi vida. A mi primer entrenador Cachi Chichareli, sólo él creía que un gordito como era yo en esa época jugaría al pádel y no olvidarme de la gran cantidad de personas que han pasado por mi vida en todo este tiempo, que sin duda sin cada una de ellas no podría haber jugado a este deporte.