Fernando Belasteguín
Perfil Galería de fotos

A pesar de su juventud forma parte, junto con Juan Martín, de una de las parejas que pasará, con letras mayúsculas, a la historia del pádel. Su juego y su talento son de los que no se discuten. Silencio, habla 'Bela'.

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
Me inicié en el club donde jugaba al fútbol y tome el pádel como una diversión cuando tenia 10 años, a los 14 me lo tomé mucho más en serio compitiendo a nivel nacional en categoria menores y, a los 15, hice mi debut en el circuito profesional.

2. ¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a dar los primeros pasos en este deporte?
Mis ídolos eran Alejandro Sanz, Roberto Gattiker, Alejandro Novillo y Alejandro Lasaigues.

3. ¿Qué opinas de los que dicen que "detrás de un jugador de pádel se esconde un tenista frustrado"?
No creo que sea así, aunque en la actualidad casi todos los jugadores de pádel han pasado por el tenis. En mi caso, no vengo del tenis ya que comencé con el pádel desde cero.

4. Formas, junto con Juan Martín, la mejor pareja del mundo. ¿Cómo se consigue llegar a estos niveles? ¿Cuál es vuestro secreto?
La verdad que nos ha ido increíblemente bien, ya que hemos ganado un montón de torneos. No sé decirte cómo se consigue, pero lo principal es la gran responsabilidad con la que hemos encarado este proyecto de jugar juntos. ¿El secreto? Los dos tiramos para el mismo lado sin querer ser el protagonista de la pareja.

5. Esta temporada se presenta como la más competitiva con excelentes parejas en el circuito. ¿Qué esperas de ella?
Repetir lo que hemos hecho el año pasado es muy difícil, pero lo principal es que nos lo hemos tomado como si todavía no hubieramos ganado nada y estamos con muchísimas ganas de ganar la mayor cantidad de torneos posibles. Este año estamos entrenando muy duro todos los dias con el 'profe' Jorge Rodríguez.

6. Crees que perder con Gattiker-Gutiérrez en semis del torneo de Córdoba ha servido para cargar pilas y entrenar, si cabe, aún más fuerte como demuestra vuestro reciente triunfo, arrasando en todos los partidos, en Bilbao?
El haber perdido el torneo de Córdoba fue una llamada de atencion para que no nos relajemos más de la cuenta. Nos vino muy bien, porque para el torneo de Bilbao entrenamos con muchísimas ganas y nos fue realmente bien. Ahora tenemos otro mes para entrenar duro para los torneos de verano y no vamos a desaprovechar ni un solo día porque estamos con muchas ganas de estar el mayor tiempo posible como pareja número 1.

7. ¿A qué parejas ves poniendo en aprietos el dominio que actualmente ejercéis en el circuito?
Hoy cualquiera de las primeras ocho parejas puede ganar los torneos, así que es un año muy competitivo, lo que, además, hace un bien grande al pádel.

8. ¿Qué opinión te merece la recién creada Asociación de Jugadores?
Es un paso adelante muy grande, ya que el jugador cuenta con el respaldo de una Asosiación seria. Ojalá los proyectos que tiene planteado la Asociacion se puedan cumplir porque, para el crecimiento del pádel, es vital. Todos, sin duda, debemos apoyarla.

9. El mejor jugador de pádel español.
Juan Martín Díaz

10. El mejor jugador de pádel argentino.
Cristian Gutiérrez

11. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
Lo fundamental es televisión, y ojalá que con el correr del tiempo se pueda conseguir, porque el padél es un deporte que tiene absolutamente todo como para cautivar al público televidente.

12. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
No tengo un golpe que destaque sobre el resto. Todos los gopes que tengo son de siete puntos. Está claro que debo mejorar un montón de cosas para que esos golpes pasen de siete a diez.

13. La pareja sorpresa de este año.
Llevamos muy pocos torneos, pero lo de Gattiker-Gutiérrez no me sorprende porque los conozco hace años y sé lo que pueden rendir. Al final de los torneos te diré quién es la pareja sorpresa.

14. Eres unos de los componentes del equipo Vision. ¿Se puede vivir del pádel?
Hoy solo los diez primeros pueden vivir del pádel, pero alcanza sólo para vivir.

15. ¿Hasta que edad te ves jugando al máximo nivel?
Hoy cuento con 24 años y me encantaría jugar la mayor cantidad de años posibles, ya que disfruto de la competicion desde todos los sentidos. Entrenamos todos los días como si fuera el último.

16. El circuito se ha profesionalizado mucho en los últimos años, ¿se ha perdido parte del encanto que tenía este deporte cuando era, principalmente, amateur?
Yo creo que no, particularmente me gusta muchísimo competir y cuanto más profesional mejor, pero no hay que olvidar que el nivel amateur hay que cuidarlo al máximo porque son los que le dan vida a los torneos y su espíritu se va a mantener siempre.

17. Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en tus años de profesional.
Muchas, pero me las reservo... (risas)

18. La crisis que vive Argentina ha traído a España a los mejores jugadores del mundo. ¿Te ves volviendo a tu país a jugar el circuito argentino?
Hoy la situacion del pádel en Argentina no está muy bien, y ojalá que la nueva Asociacion logre levantarlo pero, por el momento, sólo tengo mi mente puesta en el circuito español y la vuelta, la verdad, la veo bastante lejana. Algún día me encantaría volver a jugar en Argentina, porque es donde comencé.

19. ¿Qué le falta al jugador español para poder competir en igualdad con los jugadores argentinos?
Yo creo que el jugador español le falta creer que puede ganar. Los argentinos tenemos eso que nos creemos más de lo que realmente somos y para la competencia nos viene muy bien.

20. Tú eres un jugador muy rápido, con un gran juego defensivo al que es muy difícil ganar una bola. ¿Cuánta horas etrenas al día? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica?
El entrenamiento principalmente es físico, ya que hacemos dos horas y media al día. Técnicamente hacemos muy poquito porque son los torneos los que te dan ritmo. Realmente concentramos todo nuestro entrenamiento en la parte física y en la parte de pádel no mas de dos veces por semana.

21. El jugador perfecto tendría los golpes de...
La derecha de Gutiérrez, el revés de Gattiker, la salida de pared de Reca, la defensa de Nerone y el juego ofensivo de Juan Martín.

22. ¿No sería mejor que Juan y tú os separaséis y que se formaran dos parejas de máximo nivel?
Nooooooooo, me encantaria jugar con Juan Martín la mayor cantidad de tiempo posible, ya que me siento muy comodo, no sólo dentro del campo, sino que, principalmente, fuera de la pista, ya que es una persona muy sencilla. Además, en actualidad hay muchas parejas de máximo nivel que estan a nuestra altura.

23. ¿Si no jugaras con Juan con quién te gustaría jugar?
Con Matías Díaz, porque es la persona con la que comencé a jugar en la Argentina y gracias a su familia pude jugar al pádel profesionalmente.

24. Si quieres añadir algo, este es el momento.
Sólo quiero darle las gracias a ustedes por la gran cobertura que le estan dando al pádel que tanta falta nos hace.