· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
   
    [Portada]   [Ficha y trayectoria]   [Reto a Donovan Bailey]   [Anecdotario]  [Fotos]
Las anécdotas de Michael Johnson
BARCELONA' 92
Mal recuerdo
Michael Johnson no guarda un buen recuerdo de los Juegos de Barcelona. Una intoxicación alimenticia sufrida días antes en Salamanca -se dice que a causa de una paella en mal estado- lastró su forma física hasta el extremo que no alcanzó la gran final de los 400 metros, en la que era favorito. Tan sólo obtuvo una medalla de oro, la que ganó con el relevo largo estadounidense.
ATLANTA' 96
La explosión
Se convirtió en el amo y señor de los Juegos. Atlanta' 96 será recordada para siempre por su impresionante récord mundial en los 200 metros (19.32) que ridiculizó el reinado iniciado por el mítico atleta italiano Pietro Mennea en México'v 79 (19.72). Johnson, fiel al guión, ganó su segunda medalla de oro, esta vez, en los 400 metros y no corrió el 4x400 a causa de un tirón muscular.
EL DINERO
Millonario
El atleta tejano es el mejor recompensado económicamente del circuito. Además de sus numerosos contratos publicitarios -Nike suscribió uno con el atleta por valor de 1.800 millones de pesetas-, Johnson jamás percibe una cifra inferior a los 15 millones de pesetas por actuación.
SUS RIVALES
Maurice Green
Compatriota suyo y vigente plusmarquista del mundo de los 100 metros.
Frankie Fredericks
Namibio y uno de los mejores especialistas universales en 200 metros.
Los estadounidenses
Jerome Young, Anthony Pettigrew, Alvin Harrison y Tyree Washington, sus rivales en 400 m.
LAS LESIONES
Una carrera marcada por las lesiones
Su extraña forma de correr no es casual. De hecho, obedece al resultado de interminables sesiones de preparación junto a su entrenador de toda la vida, Clyde Hart. Los problemas físicos de Michael Johnson nacen de una malformación en la región sacroiliaca de la espalda. Eso le causa fuertes molestias musculares y es el origen de su peculiar estilo de correr, ligeramente reclinado hacia atrás, para proteger la zona dañada.
El 'expreso de Waco' combate esa situación con largas sesiones con su fisioterapeuta personal y sumergiéndose en bañeras repletas de hielo. Sabe que no pueda descuidarse.
MEC-MEC
Correcaminos
Los problemas de espalda le obligan a core echado hacia atrás y su entrenador le propuso imitar el modo de correr del 'correcaminos.

 


Enlaces Relacionados
  Página de Atletismo
Subir
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico