· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Crónica Resultados El circuito Clas. General Fotos Experto
 

DOBLETE DE McLAREN. HAKKINEN GANÓ Y COULTHARD FUE SEGUNDO

De la Rosa se retiró cuando era tercero

SCHUMACHER TUVO QUE ABANDONAR TRAS UN ACCIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA - JORDI GENÉ SE CLASIFICÓ EN OCTAVA POSICIÓN - GENÉ: "HEMOS ESTADO LUCHANDO HASTA EL FINAL POR ENTRAR EN LOS PUNTOS" - DE LA ROSA: "HA SIDO UNA PENA" - EL COCHE DE HAKKINEN SERÁ EXAMINADO LA PRÓXIMA SEMANA PUES LE FALTABA UN PRECINTO - SCHUMACHER: "ESTOY SEGURO DE QUE ZONTA NO LO HA HECHO DE MANERA PREMEDITADA" - HAKKINEN: "SOY OPTIMISTA DE CARA AL RESTO DE LA TEMPORADA"

El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) ha vuelto a conseguir la victoria, la segunda en la presente temporada, al imponerse en el Gran Premio de Austria, en el que Marc Gené (Minardi M02 Fondmetal) y Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec), no han visto recompensados sus méritos. Marc Gené finalmente se ha clasificado en octava posición, mientras que Pedro de la Rosa ha rodado en tercera posición tras los McLaren-Mercedes de Hakkinen y del británico David Coulthard, durante media carrera.
El resultado de esta décima prueba del campeonato del mundo quedó condicionado con el accidente ocurrido en la primera curva, iniciado por el brasileño Pedro Diniz (Sauber C19 Petronas), quién llegó muy pasado de frenada y en la carambola que se produjo, su compatriota Ricardo Zonta (BAR 02 Honda), tocó al alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000).
Schumacher, en el arcén, sería embestido por el italiano Jarno Trulli (Jordan E10 Mugen Honda) y el alemán en un esfuerzo desesperado para que se detuviera la carrera, movió su Ferrari para dejarlo en medio de la pista, con la esperanza de que detuvieran la carrera. Sin embargo el director de la prueba sacó a la pista el coche de seguridad, para permitir que se retiraran los tres eliminados, el Ferrari de Schumacher, el Jordan de Trulli y el Benetton del italiano Giancarlo Fisichella.

Accidente en la primera vuelta
El accidente de la primera curva había propiciado un vuelco en la clasificación y así cuando se liberó la carrera en la tercera vuelta, tras los McLaren-Mercedes marchaba el finlandés Mika Salo (Sauber C19 Petronas) y Pedro de la Rosa, que en la siguiente vuelta se situaría tercero. En cabeza Hakkinen y Coulthard poco a poco se distanciaban en cabeza y volaban hacia un doblete seguro, salvo incidentes, mientras que De la Rosa aguantaba la remontada del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000), séptimo al final de la primera vuelta.
La diferencia entre De la Rosa y Barrichello oscilaba entre cinco y seis segundos, cuando se estaba acercando el ecuador de la prueba y los coches debían hacer su única parada para repostar y cambiar neumáticos, pero en la vuelta 32 de las 71 de que constaba la carrera, el cambio del Arrows de De la Rosa se rompía al pasar por meta y aunque lograba llegar a boxes, la retirada era inevitable. Marc Gené había tenido también la suerte de poder evitar los golpes de la primera y desde la vigésima posición que partía, al final de la primera vuelta era noveno. Antes de parar a repostar llegó a estar en séptima posición y a tan solo tres segundo del cuarto puesto, ya que entonces rodaban juntos Salo, los británicos Johnny Herbert (Jaguar R1) y Jenson Button (Williams FW21 BMW) y Gené, que rodaba en el mismo ritmo y una buen parada en boxes le podía hacer ganar posiciones. Sin embargo al final no pudo resistir la remontada del canadiense Jacques Villeneuve (BAR 02 Honda), otra de las víctimas de la primera vuelta, que finalmente llegaría hasta la cuarta posición, y Gené se tuvo que conformar con la octava.
La carrera ha carecido de historia por el dominio aplastante de los McLaren-Mercedes, que a mitad de carrera había doblado a todos los corredores, menos al tercero, Barrichello, que acababa de heredar el tercer puesto por el abandono de De la Rosa. El doblete de McLaren, cuarto de la temporada, le ha dado el liderato en la clasificación del campeonato del mundo de constructores en detrimento de Ferrari, mientras que Michael Schumacher se mantiene al frente del de pilotos, con tan solo seis puntos de ventaja sobre David Coulthard y ocho sobre Hakkinen.

Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico