· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS
  Crónica El experto Resultados El circuito Clas. General
La opinión del experto

Por Miguel Sanz
Miguel Sanz es uno de los especialistas en motor de MARCA

HAKKINEN TUVO QUE ABANDONAR EN LA VUELTA 25
Schumacher prolonga su estado de gracia y logra su séptima victoria este año
 

Esta vez sí. Esta parece la definitiva para Michael Schumacher y Ferrari. La ‘Scudería’ respira hondo, porque en Estados Unidos Schumacher y la suerte dieron un golpe de mano casi definitivo al Mundial de Fórmula 1. Desde hace 21 años, Ferrari no ganaba en EE.UU., justo el año, 1979, en el que el sudafricano Jody Scheckter conquistaba el último título mundial para un piloto del mítico equipo italiano. Y como si de una premonición se tratara, Michael Schumacher prolongó su estado de gracia y logró su 42ª victoria (séptima del año), superando de paso al mítico Ayrton Senna en número de triunfos.
Pero lo ‘mejor’ para Schumacher no fue sólo su aplastante victoria, casi de principio a fin, sino el inesperado revés que el destino le tenía preparado al actual campeón y líder, Mika Hakkinen. En la vuelta 25, el mejor motor de la F-1, el fiable, potente, económico, elástico y robusto motor Mercedes de su McLaren estallaba, y el finés tenía que abandonar la carrera cuando volaba a golpe de vuelta rápida tras la estela de Schumacher. Hakkinen intentó lastimosamente llegar a boxes pero salía derrotado entre el humo del desastre mayúsculo para su escudería.
Llegó líder y regresa de la peor forma posible, segundo a ocho puntos de Schumacher a falta sólo de dos carreras, con lo que si el alemán logra vencer en Japón dentro de quince días, se adjudicaría el título más peleado, deseado y esquivo casi de la historia: el de Schumacher desde que está en Ferrari y que le colocaría en el sagrado grupo de los tricampeones, y el del mítico equipo desde hace dos décadas. Para colmo, Ferrari hizo doblete en Indianápolis y McLaren apenas arañó los dos puntos de Coulthard que se adelantó en la salida, fue penalizado, y demasiado hizo con llegar.

Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
Subir
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico