· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE MÓNACO
  Crónica Resultados El circuito Clas. General Experto
 
NI PEDRO DE LA ROSA NI MARC GENÉ CONSIGUIERON ACABAR UNA CARRERA MUY ACCIDENTADA
David Coulthard se impone tras el abandono de Michael Schumacher
·DE LA ROSA: "ME HE ARRIESGADO AL PASAR A BUTTON"

David Coulthard, piloto escocés del equipo McLaren Mercedes, consiguió en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, séptima prueba puntuable para el campeonato del mundo, su segunda victoria de la temporada, que consiguió en una accidentada carrera llena de incidencias.
Coulthard, que ya ganó en Silverstone, se coloca tras esta carrera segundo en la clasificación del mundial de pilotos a 12 puntos de Schumacher, que tuvo que abandonar por problemas en la suspensión de su Ferrari cuando era cómodo líder de la prueba. La maldición que persigue al alemán en Mónaco se volvió a cumplir: nunca consiguió la victoria cuando salía desde la 'pole'. Tras el escocés completaron el podio de la prueba Rubens Barrichello, con el segundo Ferrari, y Giancarlo Fisichella, que volvió a pisar el podio tras su segundo puesto en Brasil. Mika Hakkinen, que perdió sus opciones al triunfo en la vuelta 35 por un problema en la suspensión delantera del McLaren, consiguió salvar un punto al entrar sexto en meta.

Los españoles, sin suerte
Los españoles no tuvieron fortuna en este Gran Premio, ya que Pedro de la Rosa dejó la prueba en la primera vuelta tras la primera salida, mientras que Gené tuvo que abandonar en la 25 por una avería en el cambio. La prueba tuvo que retrasar su inicio en dos ocasiones. Tras la preceptiva vuelta de calentamiento, los problemas en el Benetton de Wurz obligaron a la entrada de los mecánicos, que retrasó en diez minutos el inicio de la prueba. La primera salida fue limpia, pero antes de completarse la primera vuelta, problemas en la informática obligaron a los comisarios a mostrar la bandera roja, suspendiendo de este modo la carrera.
Justo en ese instante, De la Rosa intentaba pasar a Button en la curva de Loews, pero al cerrar la trazada golpeó la trasera de su Arrows con el morro del Williams, haciendo un trompo que bloqueó a los pilotos que marchaban tras ellos, entre los cuales se encontraba Marc Gené. Cuando se reconstituyó la parrilla se dio la segunda salida, que resultó limpia y tras la cual las primeras posiciones no variaron. Sólo Barrichello perdió su sexta plaza en favor de Ralf Schumacher y Jean Alesi, que le ganaron la partida al brasileño.
Michael Schumacher, una vez conseguido el objetivo principal de la carrera, tomar la subida del casino en la primera plaza, se dedicó a pasearse por las calles de Montecarlo, eso sí, metiendo entre uno y dos segundos por vuelta a las dos parejas que se formaron tras su monoplaza: Trulli mantenía a raya a Coulthard en la pelea por la segunda plaza, mientras que Frentzen hacía lo mismo con Hakkinen en el doble duelo Jordan-McLaren. La carrera dio un primer vuelco en las vueltas 35 y 36, momento hasta el cual se habían mantenido estables las posiciones en espera de los repostajes que debían decidir la pelea entre los monoplazas amarillos y las fechas de plata. Sin embargo, problemas en la suspensión delantera del McLaren de Hakkinen le obligaron a entrar en boxes, perdiendo sus opciones en la prueba.

Accidente de Ralf Schumacher
En la siguiente vuelta, Jarno Trulli tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su Jordan, mientras que Ralf Schumacher, que en ese momento era cuarto, estrellaba su Williams contra los guardarraíles de la curva de Santa Devota. Tras los incidentes, Schumacher se mantenía como líder, con Coulthard en segunda posición y mejorando ostensiblemente sus tiempos de vuelta, una vez que ya no tenía el tapón que suponía Trulli, mientras que el tercer puesto era para Heinz-Harald Frentzen. Hakkinen estaba décimo segundo, aunque con su repostaje ya realizado: el objetivo era estar en los puntos. Los respostajes no cambiaron las posiciones, pero el segundo vuelco en la carrera llegó en la vuelta 55, cuando una avería en la suspensión trasera del Ferrari de Schumacher le hacía abandonar la prueba cuando tenía la victoria absolutamente asegurada.
El mando recayó en Coulthard, mientras que la pelea por la segunda plaza era el gran interés de la prueba, lucha en la que se enfrascaron Frentzen y Barrichello. Una salida de pista del alemán en la curva de 'Santa Devota' dio con su Jordan contra las protecciones, dejando la segunda plaza en bandeja a Barrichello. Fisichella (Benetton Playlife) mantuvo la tercera plaza, mientras que la cuarta fue para Eddie Irvine, que consiguió los primeros puntos del mundial para la escudería Jaguar. Mika Salo defendió con uñas y dientes su quinta plaza ante un Hakkinen que tuvo que conformarse con el punto que le dio la sexta posición final, un resultado que no es del todo malo teniendo en cuenta los múltiples problemas que tuvo durante todo el fin de semana.
Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico