· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
La opinión de Javier Romano. Redactor de MARCA
INTENTARÁ ASEGURARSE UN TÍTUYLO RELEVANTE ESTA TEMPORADA
La Copa del Rey, penúltimo refugio para el Barcelona
La Copa del Rey, la competición más atractiva del balonmano español, reúne a partir de hoy y hasta el domingo en Ciudad Real a los ocho mejores equipos de la División de Honor.

Sus objetivos y posibilidades de éxito son dispares, pero la emoción está garantizada en cada partido. Lo que desentona en esta ocasión son las fechas de su disputa, que provocan una nueva interrupción de la Liga Asobal cuando había alcanzado su clímax, a falta de tres jornadas para su final.

Desde cualquier punto de vista el Barcelona es el equipo más interesado y necesitado de ganar la Copa. Rota su racha en la Copa de Europa y dependiendo de terceros en la Liga, este torneo reviste la mayor importancia para los azulgrana, que necesitan un título de esta entidad para cumplir sus objetivos mínimos y asegurar su presencia en una competición europea de relieve la próxima temporada.

En el polo opuesto está el San Antonio. Sin embargo, los navarros han preparado con esmero su participación y no acuden a cumplir el expediente sino en busca de su tercer título. Paradójicamente, al equipo en mejor forma actualmente, el Ademar, es a quien le resulta menos oportuno el disputar ahora la Copa, que le distrae su atención del objetivo prioritario que es ganar la Liga. Pero un nuevo duelo con el Valladolid le obligará a implicarse a fondo.

La mayor presión recae sobre el equipo local, Ciudad Real, instalado en la irregularidad, y que desde hace meses trabaja con vistas a la Copa. En cuartos se enfrenta a un conjunto en alza como el Gáldar, muy peligroso en partidos de eliminación.




   
  Envíe esta noticia por correo electrónico