La "Espada" de Indurain
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Bicicletas tradicionales
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1. Las ruedas: Rueda trasera lenticular y delantera "Shamal" de 16 radios. |
1. Las ruedas:Rueda trasera de 16 radios, igual que la delantera |
2. El desarrollo:La "Espada"
llegó montada con un
plato de 55 dientes. |
2. El desarrollo:Merckx empleó un 52 x 14 en 1972, Moser un 57 x 15 en 1984, Obree un 52 x 12 el año pasado, Boardman un 53 x 13 y Moser, en su fallido intento de enero último, un 62 x 15. |
3. Bielas:Bielas especiales, más largas de lo habitual. Tienen 185 y 190 mm de longitud |
3. Bielas: Bielas cuya medida no supera 180 mm, normalmente |
4. Cadenas:Más que la cadena en sí,
lo que llama la atención
del prototipo es el truco para permitir el paso de la cadena por el carenado de la bicicleta. |
4. Cadenas: La cadena no presenta ninguna característica especial |
5. Pedales:La bicicleta no tiene pedales, al menos no los
que estamos acostumbrados a ver. Lo que tiene son dos ejes en los que están acopladas las zapatillas. Es decir, el pedal y la zapatilla forman una sola pieza. |
5. Pedales La bicicleta tiene pedales. |
6. El cuadro: El cuadro de la 'Espada" es un monocasco fabricado en fibra de carbono. El monocasco tiene, en la parte que rodea al eje pedalier, una capa de 3 mm de fibra, mientras que en otras zonas menos comprometidas el espesor de la fibra es de sólo 1,5 mm. |
6. El cuadro: Cuadro de forma triangular |
7. La horquilla: La horquilla delantera es de carbono. |
7. La horquilla: La horquilla delantera es de carbono. |
8. Manillar: Tiene la forma de un apoyo de triatleta |
8. Manillar: Manillar clásico |
9. Sillín: El sillín "Turbo"
también es especial por cuanto está concebido según los estudios más adelantados en ergonomía. Gracias a una tija también especial, y de forma aerodinámica, puede adelantarse y retrasarse en función de las necesidades del ciclista. |
9. Sillín: Realizado por materiales sintéticos o plástico recubiertos de piel |
10. Tubulares:Esencialmente, no
tienen nada de
particular... para los habituados a la pista. Son tubulares de 18 de pista: lisos, ligeros y de una sección de rodaje muy reducida, para que el rozamiento sea el mínimo posible. |
10. Tubulares: Tubulares normales |