FORMA FÍSICA DIETA NIÑOS MATERIALES OJOS SOL SEGURIDAD LESIONES FRECUENTES
 


Elaborado por  
Portada de Ondasalud.com

Preparación física
Una mal estado de forma y las ganas de aprovechar al máximo la jornada son los peores aliados del esquiador. La preparación física es clave para prevenir las lesiones y poder disfrutar al máximo de este deporte.

Es importante conseguir cierto tono muscular a través de estiramientos suaves antes de comenzar a deslizarse por las pistas. De este modo acondicionamos las musculatura al esfuerzo al que la vamos a someter.

Lo idóneo es comenzar con al menos un mes de antelación la preparación para la temporada de esquí. Los músculos clave que el esquiador debe trabajar son los cuádriceps y los isquiotibiales, que dan estabilidad a la pierna lo que hace que los ligamentos trabajen menos reduciendo de forma importante el riesgo de lesiones.

Además, se recomienda complementar el esquí con un entrenamiento de tipo aeróbico (correr, montar en bicicleta) durante dos o tres sesiones de media hora a la semana.

Alargar excesivamente la jornada aumenta el número de lesiones debido al agotamiento. Durante las últimas horas son más frecuentes las lesiones de tipo muscular. En cualquier caso, cada esquiador debe conocer sus límites. Al tratarse de un deporte muy técnico, hay personas que pueden esquiar durante muchas horas sin llegar a cansarse, mientras que una mala técnica hace que el agotamiento aparezca en seguida.

MARCA.com