Real Madrid - Barcelona. Marca.com Un especial de MARCA.com

Estrellas del Barcelona

Por José Carlos Jurado (Redacción Marca.com)

Ronaldinho

La temporada no empezó nada bien para el brasileño. Se fue del Mundial por la puerta de atrás y en este inicio de Liga su estado de forma no ha pasado desapercibido para nadie. Sus compañeros no han dejado de dar la cara por él en las últimas semanas, declarando por activa y por pasiva que Ronaldinho aparecería cuando el Barça lo necesitara de verdad. Pues bien, la mejor versión del brasileño ya ha aparecido. Antes de encarar los partidos contra el Chesea y el Real Madrid, Ronaldinho resurgió contra el Sevilla, recuperando su mejor nivel de forma.

Además, si hay un estadio especial para Ronaldinho es el Santiago Bernabéu. La temporada pasada marcó dos golazos contra el Real Madrid e incluso arrancó los aplausos de buena parte de la afición blanca. Este año está dispuesto a repetir su gesta aunque su inicio de Liga haya despertado numerosas dudas en muchos sectores azulgranas.


Leo Messi

Siempre se ha dicho que el segundo año es el más duro para una incipiente estrella que acaba de despuntar como es Messi. Sin embargo, el argentino ya se ha convertido en el gran baluarte de este Barcelona ante el mal estado de forma de Ronaldinho y la grave lesión de Etoo. Messi ha sido titular en todos los partidos de Liga, ha marcado tres goles en Liga y uno vital en Liga de Campeones ante el Werder Bremen pero, sobre todo, se ha convertido en el alma del Barcelona. Ha dejado de ser la joven promesa de la temporada pasada para ejercer de gran estrella tanto en el Barcelona como en la nueva Argentina de Alfio Basile.

El Santiago Bernabéu será el lugar donde tenga que demostrar todo lo que Messi ha mostrado en este inicio de temporada: su fútbol vertical y habilidoso, su descaro a la hora de encarar a sus rivales dentro del área y los galones que poco a poco ha ido adquiriendo dentro del vestuario azulgrana. Si Ronaldinho no se deja ver por el Bernabéu, Messi deberá ser el encargado de tirar del Barcelona a pesar de que sólo cuenta con 19 años.


Gudjohnsen

Fue el fichaje menos mediático del Barcelona esta temporada, pero la grave lesión de Samuel Etoo le ha catapultado al once titular. El islandés, que ya cuajó una gran pretemporada, respondió en San Mamés a la confianza de Frank Rijkaard con el gol de la remontada ante el Athletic y puede convertirse en la referencia en ataque de los azulgranas hasta que Etoo se recupere. Su buena visión de juego y su disciplina táctica son las cualidades que le han llevado a dejar de ser el primer recambio de Rijkaard en los partidos.

Por el momento, en seis partidos de Liga ya ha sumado dos tantos, los mismos que marcó la temporada pasada con el Chelsea en 26 partidos en la Premier League. Sin embargo, Gudjohnsen sabe que no se puede relajar ni un segundo. La resurrección de Saviola, que ha pasado de descartado en pretemporada a goleador en San Mamés, supone una importante amenaza para el islandés en la lucha por ganarse un puesto en el once de Rijkaard hasta final de temporada.


jjurado@recoletos.es

Alertas SMS

Toda la información
del clásico en tu móvil

Más información

Logos y Tonos

Viste tu móvil
para el derbi

Más información

Radio Marca

Radio Marca, la
radio del deporte

Escúchanos

Promociones Marca

La guerra
interminable
.
Los mejores
Madrid-Barça
en DVD

Cómo conseguirlos