· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
 
ESPAÑA VENCIÓ A BRASIL, TRICAMPEONA DEL MUNDO, EN LA FINAL
Un gol de Javi Rodríguez a medio minuto para el final da el campeonato a España

JOSE CARLOS DELGADO / Marca España ya es campeona del Mundo de fútbol sala. La supremacía de este deporte ya no es brasileña y la conquista de la ansiada medalla de oro coloca a nuestra selección en lo más alto de este deporte. Por fin llegó la revancha de 1996, gracias a la maestría de Javi Rodríguez desde el punto de doble penalti.

España inició el partido como lo deben hacer los campeones. Maniató a Brasil en defensa, elevó la presión sobre su línea de creación al máximo grado posible, dominó el balón y llevó la iniciativa en ataque. Y, todo esto, en tan sólo dos minutos. Muchas lecturas en tan poco tiempo. Esta es la grandeza del fútbol sala.

La selección supo aprovechar la falta de presencia canarinha y se adelantó en el marcador gracias a un penalti ejecutado magistralmente por Daniel. A partir de ese momento, cambió radicalmente la película del partido. España regaló el juego y Brasil se hizo el dominador absoluto. Mientras, el equipo de Lozano, alardeado por las intervenciones de Jesús, dio toda una cátedra en la faceta defensiva. Los tricampeones no estaban cómodos, sin embargo, el conjunto de Lacovino logró sacar rendimiento a su proceso de acoso y derribo y empató la contienda con un taconazo de Anderson. Cuando parecía que la selección ya estaba pidiendo el descanso, un golazo de ‘cuchara’ de Javi Sánchez devolvió la esperanza al combinado nacional. En el segundo periodo llegó el sufrimiento para España. El equipo de Lozano se mostró muy impreciso en ataque y los errores defensivos los solventó una y otra vez un providencial Jesús Clavería que fue, sin duda, el mejor jugador del partido. Hasta que hizo su aparición Javi Rodríguez. Su maestría desde el punto de doble penalti nos dio el título más soñado. Dos goles que valen su peso en oro.

Brasil: Lavoisier Freire, Manoel Tobias, Paulo Sergio Lira (Fininho), Flavio Sergio Viana (Shumacher), Lenisio Teixeira -equipo inicial-. Anderson, Falcao, Vander, Indio, Andre.
España: Jesús Clavería, Julio García, Orol Sánchez, Javi Sánchez, Daniel Ibáñez -equipo inicial-. Santi, Adeva, Javi Rodríguez, Paulo Roberto, Riquer.
Goles: 0-1, m.2: Daniel de penalti. 1-1, m.18: Anderson. 1-2, m.20: Javi Sánchez. 2-2, m.30: Tobías. 3-2, m.35: Vander. 3-3, m.36: Javi Rodríguez de penalti desde los 10 metros. 3-4, m.40: Javi Rodríguez de penalti desde los 10 metros (igual que el anterior).
Arbitros: Iván Novak (CRO) y Carlo Servino (USA). Amonestaron a Santi, Orol (ESP), Anderson e Indio (BRA).
Incidencias: partido final del IV Campeonato Mundial de Fútbol Sala disputado ante unos 7.500 espectadores el estadio "Guatemala 2000" o Domo, de la capital.



    Resultados
    Calendario
    Clasificación
    Equipos
    Sistema competición
    Historial y palmarés
 
Liga Nacional de Fútbol Sala
   

   
  Envíe esta noticia por correo electrónico