· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
 
EL CONJUNTO DE BONDAREV SALIO DERROTADO POR 6 GOLES A 4
Egipto da la sorpresa del Mundial de Guatemala al derrotar a Rusia en cuartos
28-11-00 - JOSE CARLOS DELGADO / Madrid
Cuando todo parecía que la sorpresa no se iba a dar cita en el Mundial de Guatemala, ya que todos los pronósticos se estaban cumpliendo a rajatabla, sobre todo, en lo concerniente a los favoritos al título, y cuando los cruces de semifinales estaban casi decididos, apareció la figura de Egipto que, sin más, derrotó a Rusia por 6 goles a 4 en un heroico partido disputado en la madrugada de ayer.

El conjunto capitaneado por Tamer Ismail, ‘el maestro’, como le llaman sus compañeros, impartió una clase magistral sobre la cancha del pabellón ‘El Domo’ y recordó a todo el mundo que en el fútbol sala tampoco existe la lógica, aunque hasta la fecha así lo pareciese. La primera victoria egipcia en esta segunda fase de la competición se gestó por el gran rendimiento de sus individualidades, como las del propio Ismail, o las actuaciones de Nader Soliman, Arafa Sayed y Mohamed. Los rusos, acostumbrados a jugar en bloques compactos, quedaron desconcertados ante la rapidez con la que los egipcios se pusieron con ventaja. Tras encajar Denisov el cuarto gol, estuvieron a punto de empatar gracias a su mayor empuje y la calidad de Eremenko, Markin y Alekberov, pero Egipto demostró una sorprendente solidez defensiva.

Un ejemplo que dejó patente el alto grado de desesperación de Rusia fue la absurda autoexpulsión de Konstantin Eremenko en el minuto 38 de partido, al coger y retener el balón con la mano dentro del área. De esta manera, España tendrá que esperar a la última jornada para conocer cuál será su rival en las semifinales del campeonato. La clasificación en el grupo E está totalmente abierta. Todas las posibilidades de Egipto pasan obligatoriamente por puntuar ante Argentina y, además, que Rusia no gane a Brasil, ya que en caso de victorias albiceleste y canarinha el triple empate que se produciría beneficiaría en todo momento al conjunto de Bondarev, salvo que el triunfo argentino sea por más de 11 goles sobre el combinado egipcio.
6-Egipto: Ayman Nassef, Nade Soliman, Tamer Ismail, Arafa Sayed, Sabry Abdou -equipo inicial-, Attia, Mahamoud Mohamed, Abel Kader.
4-Rusia: Oleg Denisov, Konstantin Eremenko, Alexander Verizhnikov, Temur Alekberov, Mikhail Markin -equipo inicial-, Agaphonov, Malyshev, Bely, Samokhin, Tkachuk.
Goles: 1-0, m.2: Solimán. 2-0, m.3: Sayed. 2-1, m.5: Eremenko. 3-1, m.7: Attia. 4-1, m.7: Mohamed. 4-2, m.19: Agaphonov. 4-3, m.19: Alekberov. 5-3, m.35: Mohamed. 6-3, m.37: Abel Kader, de penalti. 6-4, m.39: Agaphonov.
Arbitros: Antonin Herzog (CZE) y Andy Wong (HKG). Amonestaron a Tkachuk. Expulsó a Eremenko por detener un balón con la mano dentro del área.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la segunda fase del IV Campeonato Mundial de Fútbol Sala disputado en el Domo de la capital de Guatemala.




    Resultados
    Calendario
    Clasificación
    Equipos
    Sistema competición
    Historial y palmarés
 
Liga Nacional de Fútbol Sala
   

   
  Envíe esta noticia por correo electrónico