volver al index

 
 
 
 ÍNDICE POR MARCAS
 PRUEBAS
 LO MÁS NUEVO
 Actualidad
 Archivo
 ESPECIALES
 NOTICIAS
 INFORMACIÓN ÚTIL
 SALONES
 TÉCNICA
 FOTOS DE LA SEMANA
 MULTIMEDIA
 LINKS
Octubre 01   

Adaptado para cumplir los requerimientos especiales de cada uno de los nuevos modelos, la innovadora y prodigiosa mecánica W12 también se utilizará en la futura berlina de lujo y en el off-road de Volkswagen.

Este motor de seis litros y doce cilindros se ha montado en el centro del prototipo, que tiene un peso en vacío de sólo 1.200 kg. El propulsor entrega una cifra de par máximo de 620 Nm, a 5.800 revoluciones. Con una velocidad punta superior a los 350 km/h, y una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, el Volkswagen Coupé W12 se convierte en uno de los vehículos deportivos más exclusivos y veloces del mundo.

El motor de este coupé es extremadamente compacto: tiene una longitud de 513 mm, una altura de 715 mm. y un ancho de 710 mm. Con una cilindrada de 5.998 cm3, su peso total es de 239 kg. Se configura en forma de W, conseguida a través de dos módulos V6 muy estrechos de cuatro válvulas, situados en ángulo de 72 grados, con un cigüeñal conjunto de siete cojinetes principales que confiere la disposición V-V o, lo que es igual, una W. El ángulo de los cilindros entre las dos bancadas V6 es de sólo 15 grados, lo que facilita una construcción muy compacta en comparación a los motores V12.

Todos los detalles de diseño mecánico han sido elaborados con la máxima sofisticación tecnológica: el sistema de admisión variable y el reglaje de distribución de las válvulas de escape tienen una influencia primordial sobre el desarrollo de la potencia: las levas de admisión tienen un ajuste continuo de 52 grados, mientras que el valor correspondiente a las de escape es de 22.

El vehículo expuesto en el stand de Volkswagen en la capital japonesa, un verdadero pura sangre, ya ha establecido en pruebas realizadas en el circuito de Nardo, en Italia, nuevos récords, entre los que destaca el de distancia recorrida en 24 horas. El Volkswagen Coupé W12 recorrió nada menos que 7.085,7 kilómetros a una velocidad media de 295,24 km/h, una nueva marca que se encuentra sujeta al reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).