Desde
el punto de vista estético, esta variante de tres puertas
tiene una personalidad más definida, transmitiendo además una
gran sensación de solidez, debido a la anchura de sus formas
y la escasa longitud de los aleros. Así, las formas que recorren
desde su parte delantera hacia atrás le imprime un carácter
marcadamente deportivo y es rematada por una zaga donde, la
pronunciada curva del maletero despunta un alerón de tono racing
y los enormes faros traseros acentúan la sensación de amplitud.
En el frontal destaca una parrilla exclusiva, similar a
la del Civic de cinco puertas, que está flanqueada por dos faros
multirreflectores y que ascienden hacia los rebordes elevados
de un capó muy pronunciado y con oscilaciones.
Un conjunto
con un buen coeficiente aerodinámico y que se acentúa aun
más con un parabrisas inclinado. Las dimensiones compactas del
Civic tres puertas, cuya longitud total y distancia entre ejes
se ha reducido con respecto a su precedesor en 50 mm. ponen de
manifiesto su excelente maniobrabilidad. Esta reducción
ha repercutido en el alero frontal, ahora 50 mm. más corto, mientras
que en la parte trasera el alero ha ganado 55 mm. La altura se
ha aumentado en 65 mm. También y a pesar de que es 150 mm. más
corto que el modelo de cinco puertas, rompe con la idea de que
las dimensiones reducidas del exterior limitan necesariamente
el tamaño del habitáculo.
|