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Octubre 01   

Desde el punto de vista estético, esta variante de tres puertas tiene una personalidad más definida, transmitiendo además una gran sensación de solidez, debido a la anchura de sus formas y la escasa longitud de los aleros. Así, las formas que recorren desde su parte delantera hacia atrás le imprime un carácter marcadamente deportivo y es rematada por una zaga donde, la pronunciada curva del maletero despunta un alerón de tono racing y los enormes faros traseros acentúan la sensación de amplitud. En el frontal destaca una parrilla exclusiva, similar a la del Civic de cinco puertas, que está flanqueada por dos faros multirreflectores y que ascienden hacia los rebordes elevados de un capó muy pronunciado y con oscilaciones.

Un conjunto con un buen coeficiente aerodinámico y que se acentúa aun más con un parabrisas inclinado. Las dimensiones compactas del Civic tres puertas, cuya longitud total y distancia entre ejes se ha reducido con respecto a su precedesor en 50 mm. ponen de manifiesto su excelente maniobrabilidad. Esta reducción ha repercutido en el alero frontal, ahora 50 mm. más corto, mientras que en la parte trasera el alero ha ganado 55 mm. La altura se ha aumentado en 65 mm. También y a pesar de que es 150 mm. más corto que el modelo de cinco puertas, rompe con la idea de que las dimensiones reducidas del exterior limitan necesariamente el tamaño del habitáculo.