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Octubre 01   

Saab ha dado un paso más para completar su oferta de modelos con la inclusión de un motor turbodiesel en la gama 9-5. Se trata de un propulsor V6 de 3.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 176 CV y cuenta con tecnología Common Rail para la inyección directa de combustible. La renovación del buque insignia de la firma sueca aporta un propulsor potenciado para la variante Aero y una imagen exterior e interior con ligeros retoques.


Las principales novedades del Saab 9-5 están bajo su carrocería, aunque ésta también ha sido objeto de algún retoque, pero mínimo. El paragolpes frontal ha crecido en 20 mm y el trasero oculta los tubos de escape en todas la versiones en la Aero, mientras que los diseños de las nuevas llantas aportan un toque más deportivo al conjunto. Sin duda, lo más importante de la actual renovación de la gama 9-5 es el nuevo motor diesel, primero que el modelo de más status de la firma sueca recibe en toda su historia. Se trata de un propulsor de tres litros de capacidad y una arquitectura de seis cilindros en V (66 grados) con cuatro válvulas por cilindro. Equipa un turbocompresor de geometria variable y para la inyección de combustible recurre a un sistema Common Rail.