Saab
ha dado un paso más para completar su oferta de modelos con la
inclusión de un motor turbodiesel en la gama 9-5. Se trata de
un propulsor V6 de 3.0 litros de cilindrada que desarrolla una
potencia de 176 CV y cuenta con tecnología Common Rail para la
inyección directa de combustible. La renovación del buque insignia
de la firma sueca aporta un propulsor potenciado para la variante
Aero y una imagen exterior e interior con ligeros retoques.
Las principales novedades del Saab 9-5 están bajo su carrocería,
aunque ésta también ha sido objeto de algún retoque, pero mínimo.
El paragolpes frontal ha crecido en 20 mm y el trasero
oculta los tubos de escape en todas la versiones en la Aero, mientras
que los diseños de las nuevas llantas aportan un toque
más deportivo al conjunto. Sin duda, lo más importante de la actual
renovación de la gama 9-5 es el nuevo motor diesel, primero
que el modelo de más status de la firma sueca recibe en toda su
historia. Se trata de un propulsor de tres litros de capacidad
y una arquitectura de seis cilindros en V (66 grados) con
cuatro válvulas por cilindro. Equipa un turbocompresor de geometria
variable y para la inyección de combustible recurre a un sistema
Common Rail.
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