· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DE HOLANDA
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto
CIRCUITO DE ASSEN Jesús Benítez  
Una imagen vale más que mil palabras
Crivillé ganó hace un mes y medio en Francia y fue segundo en Holanda. En ocho carreras lo hemos visto dos veces en el podio y, además, hemos podido contemplarlo una vez en el cuarto puesto, otra en el quinto, una en el sexto y dos veces por los suelos. Ese es el balance de resultados en esta mitad de temporada que le sitúa en quinta posición del Campeonato, a 46 puntos del líder Roberts. Pero existe otra valoración al margen de las frías cifras que está por encima de las clasificaciones, de
los objetivos matemáticos, de las estadísticas puras y duras. Y esa perspectiva la ofrece su imagen encima de la moto. En Assen, por fin, vimos a un hombre ambicioso que persigue un objetivo, que busca la victoria, que cree en sí mismo, que defiende su número 1, que se viste por dentro y por fuera de campeón, que lucha sin importarle el hecho de que la moto pega brincos, balancea, derrapa…. Olvidándose que su montura se encabrita y juega con su físico. Olvidándose de que las cosas no han ido bien por los problemas físicos de comienzos de año, olvidándose de que últimamente se ha caído mucho, olvidándose de las críticas, olvidándose de los piropos, de las coronas, de los amigos, de los enemigos.
En Holanda sólo hubo un Crivillé en la pista. Sólo un piloto de motos. Y así es como se ganan carreras, o se acaba segundo, o tercero, o cuarto. Y así se puede ganar un Mundial.
Subir
  
  Envíe esta noticia por correo electrónico