· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DE ITALIA
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto
 
ALZAMORA ES SÉPTIMO EN 125 C.C. Y PIERDE EL LIDERATO EN 125

Checa es segundo tras Capirossi en 500 y empata con Roberts en cabeza del Mundial

ALEX CRIVILLÉ SE CAYÓ Y DESCIENDE A LA SEXTA PLAZA DE LA GENERAL · FONSI GONZÁLEZ NIETO CONSIGUE SUS PRIMEROS PUNTOS EN 250 C.C. · · CHECA: "LAS CARRERAS SON ASI Y ESTA VEZ ME HE BENEFICIADO YO" · LAS FOTOS DEL GRAN PREMIO
Resultados
 1º entrenamientos

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Parrilla de salida

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Carrera

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.

Carlos Checa (Yamaha) se erigió en la figura española del fin de semana al ser el único de los pilotos en las tres cilindradas que consiguió acabar en el podio y, además, con su segunda posición en el Gran Premio de Italia de 500 c.c. que se disputó en el circuito de Mugello, empata en cabeza de la clasificación del mundial con el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), discreto en la sexta plaza que ocupó al final.
Peor suerte tuvo el campeón mundial Alex Crivillé (Honda), quien acabó la carrera como también hizo en los entrenamientos, por los suelos, y desciende de la cuarta a la sexta plaza del mundial, aunque sólo cede 10 puntos más en la lucha por el campeonato respecto al primero de la tabla. Alex Crivillé no tuvo el santo de cara en todo el fin de semana y después de sufrir dos caídas casi consecutivas en la segunda y última jornada de entrenamientos, que le dejaron sin opciones de mejorar la puesta a punto de su moto, volvió a caerse en la carrera. El italiano Loris Capirossi, del equipo Honda de Sito Pons, fue quien más regular se mostró a lo largo de toda la carrera, como también Checa, pues mantuvieron un ritmo constante y sólo atacaron cuando tuvieron realmente la necesidad de hacerlo. El italiano, que marcó la pauta de la carrera, se encontró en las últimas vueltas con la dura oposición de Valentino Rossi y Max Biaggi, pero la ambición de ambos pudo más que su serenidad de pilotaje y tanto el uno como el otro se fueron por los suelos y mientras Capirossi ganaba la carrera, el español se colocaba segundo en el podio italiano.
Ambos, Biaggi y Rossi, tuvieron arrestos suficientes para levantarse y arrancar la moto, pero de luchar por la victoria acabaron en novena posición el primero y duodécima el segundo.
Locatelli arrasó y Alzamora retrocede
El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) humilló a todos sus rivales desde la primera hasta la última vuelta en 125 c.c., sin que Emilio Alzamora pudiese recuperar demasiado el terreno perdido en entrenamientos y aunque estuvo en el grupo de cabeza, acabó séptimo. Locatelli, el más rápido en entrenamientos, con tiempos dignos de una 250 c.c. y casi de 500 c.c., fue el más rápido en la salida y ahí, prácticamente, acabó toda la historia de la carrera.
El "quid" de la carrera estuvo en la lucha por la segunda posición. En la última vuelta un nutrido grupo de pilotos vendió cara su derrota y algunos, como Alzamora, se jugaban el liderato mundial. La caída de Poggiali y Cecchinello, al tocarse ambos de manera casi brutal, trastocó todos los planteamientos y, en el caso de Alzamora, le perjudicó sobremanera para impedirle acabar más allá de la séptima plaza, justo por delante de Arnaud Vincent (Airtel Aprilia), del que su equipo de la Comunidad valenciana esperaba en esta ocasión mucho más.
Primeros puntos en 250
El japonés Shinya Nakano (Yamaha) supo templar y mandar en la carrera de 250 c.c. al esperar que se clarificara el desarrollo de la misma para protagonizar un ataque al que su único rival y compañero de equipo, el francés Olivier Jacque, no pudo responder y con ello rompieron una racha de años de los pilotos Aprilia. El madrileño Alfonso "Fonsi" González Nieto (Yamaha) consiguió romper con la mala racha que acumulaba esta temporada y después de una seria y eficaz carrera logró sumar sus primeros puntos con un más que meritorio noveno puesto y como mejor español. Hasta ahora era Alex Debón (Airtel Aprilia), quien ocupaba tan privilegiada posición en los 250 c.c., pero los problemas mecánicos que arrastró durante la carrera le dejaron sin puntuar después de ser undécimo en entrenamientos.

 
  • Página de motociclismo
Subir
  
  Envíe esta noticia por correo electrónico