Portada Noticias Foros Contacto L. Fantástica CiberGimnasio Ajedrez


MUNDIAL DE MOTOCICLISMO '99

GRAN PREMIO DE BRASIL
Primeros entrenamientos
Parrilla de salida
Carrera
¡¡ CRIVILLÉ CAMPEÓN !!
Visita el web especial que hemos preparado para celebra el campeonato del Mundo que ha conseguido Alex.
Juegos, fondos de pantalla, fotos, biografía, buzón para felicitar a Crivi... no te lo puedes perder.

SU TÍO BLAI ANUNCIÓ LA NOTICIA LANZANDO SEIS COHETES AL CIELO
Más de 5.000 aficionados celebran en Seva el título de Crivillé

La población de Seva reunió en sus calles a más de cinco mil aficionados que quisieron vivir en directo uno de los momentos más importantes del motociclismo español, la consecución del título de campeón del mundo de los 500 cc. de Álex Criville, hijo de la población de la comarca de Osona. Vecinos, amigos y aficionados desataron su euforia, contenida cuando el japonés Okada, único piloto que podía impedir que Crivillé consiguiera el título, se salió de la pista, mientras su ídolo rodaba en la séptima posición, resultado que provisionalmente lo situaba como campeón del mundo.
El segundo momento eufórico se produjo cuando Crivillé cruzó la meta en la sexta posición y el título soñado ya era una realidad. En ese instante, la explosión de júbilo en la Placa de La Creu, donde se habían reunido casi tres mil aficionados, fue inenarrable y el propio alcalde de Seva, Josep Palmerola, abrió la botella de cava que Álex le había dado días antes con el deseo expreso de que así lo hiciera. La euforia también llegó a unos centenares de metros más arriba de la plaza, en el bar "La Perla", donde su propietario Toni, como siempre, había lanzado el cohete que señaló la salida de una carrera histórica.
Al final, también se abrieron las enormes botellas de cava que desde hacía días estaban esperando el momento de brindar por la victoria de su convecino más famoso. Justamente delante de la casa de la familia Crivillé, una masía que data de 1932, otro gran grupo de aficionados se concentraban en el bar 'Can Cabó' y con sus aplausos recibían el afecto de los casi treinta miembros de la familia del piloto, que querían estar junto a la persona que siempre ha sufrido, y especialmente más en esta temporada en todas la carreras de Álex: su madre, Isabel.

Seis cohetes
Como no podía faltar, el tío de Álex, Blai Crivillé, lanzó los seis cohetes que anunciaban a todos el título mundial; hizo lo mismo que cuando Álex logró el título mundial de 125 c.c. "Desde que está corriendo siempre he lanzado cohetes cuando ha ganado. Uno si quedaba tercero; dos si quedaba segundo y tres si era primero. Hoy como ha quedado campeón del mundo he decidido lanzar seis; creo que la ocasión merecía la pena y también hemos preparado una gran traca", explicó Blai.
Pasados unos minutos toda la atención se centró en la casa familiar donde tres de los cinco hermanos de Álex, Antonio, Margarita y Elisabeth, junto al resto de familia, habían seguido en el porche de la misma toda la carrera; faltaban el hermano mayor, Josep, que estaba en Brasil siguiendo en directo la carrera de Álex, y la madre, que estaba en el segundo piso de la vivienda, escuchando por la radio la transmisión en directo, ya que la emoción no le permitió seguirla por televisión.
Uno de los hermanos de Álex, Antonio, se erigió en portavoz de la familia y confesó que el título marca un hito importante en su carrera. "Llevaba nueve años, intentándolo, luchando y sufriendo mucho para conseguirlo. La emoción ha sido indescriptible y nuestra madre ha estado muy afectada, nerviosa y se ha pasado casi todo el día llorando", dijo. Para Antonio estaba muy claro que Álex había realizado una carrera muy inteligente. "Estoy convencido que cuando ha atravesado la línea de meta se ha acordado de nuestro padre. Estoy seguro de que mi padre, desde allá arriba, estará muy contento", señaló.

En memoria del padre
El padre de Álex, Josep, que falleció en febrero de 1998, era uno de los seguidores más fervientes de su hijo. Al respecto Antonio indicó que todos estaban muy unidos a él y que era el 'fan' más incondicional de Álex, y cuando murió era precisamente él quien estaba a su lado y el último que le cogió de la mano. "Esto le afectó mucho y creo que le endureció y le hizo más fuerte; pero ahora son momentos de felicidad y hay que disfrutar", dijo.
Casi media hora después del triunfo de su hijo y junto a sus tres hijos presentes en Seva, Antonio, Margarita y Elisabeth, la madre de Álex, Isabel Tapias, apareció muy emocionada en el umbral de la puerta de la vivienda y aunque no quiso en un principio, accedió a brindar con cava, aún con lágrimas en sus ojos. La fiesta, que había comenzado a media mañana para los 2.500 habitantes de esta pequeña localidad de la provincia de Barcelona y para los cinco mil seguidores de Alex, que habían llenado con pancartas el pueblo, continuará el próximo día uno de noviembre, cuando regrese a su pueblo natal, que ya le prepara un espectacular homenaje. Más de cinco mil motoristas le esperaran en Aiguafreda, cerca de Seva, para acompañarlo hasta su pueblo.


Portada Noticias Foros Contacto L. Fantástica CiberGimnasio Ajedrez