Portada Rugby : VI Naciones
 
VI Naciones "B"


 

TORNEO VI NACIONES 'B'

España se despide del torneo con una nueva derrota en Praga y está abocada al descenso

GREGORIO GARCÍA

España ha perdido 16-6 ante la República Checa en Praga y por lo tanto ha acabado el Torneo VI Naciones 'B' con una nueva decepción, lo que ha sido la tónica dominante en estos dos últimos años de competición puntuable para el Campeonato de Europa y que supone el descenso al tercer nivel del rugby europeo al quedar por detrás de Portugal, Rumanía, Georgia, Rusia y la propia Chequia.

El 'XV del León' se vio obligado a modificar muy pronto su planteamiento inicial por las lesiones en los primeros minutos de Antonio Beltrán y Jaime Nava, que fueron sustituidos por Igor Mirones y Alfons Martínez, respectivamente. La posesión del balón estuvo muy equilibrada, pero la República Checa supo materializar mejor sus oportunidades. Un drop del ex apertura de La Moraleja Alcobendas, el gran pateador Martin Kafka, abrió el marcador, pero fue contestado con un golpe de castigo de Alfons Martínez a la media hora de juego.

Kafka, un viejo conocido del rugby español, no tuvo piedad
Poco después, Kafka volvía a poner a los locales por delante con un nuevo golpe de castigo y al filo del descanso los checos ampliaron su ventaja con un ensayo de Antonín Brabec, transformado por el propio Kafka.

En la segunda parte, España salió dominando el juego y mejor asentada en campo contrario. Alfons Martínez acortó distancias con un nuevo golpe de castigo (13-6) cuando se cumplía la hora de juego, pero sin embargo falló dos intentos de conversión pocos minutos después que hubiesen puesto a la selección española a un solo punto de Chequia.

Dos balones adelantados en el juego a la mano de la línea española acabaron por echar por tierra las esperanzas de remontar el encuentro y ya en el tiempo de prolongación, Kafka rubricó su gran actuación al anotar un nuevo drop para la República Checa con el que estableció el 16-6 final. Triste adiós, pues, para una selección que pese al cambio de seleccionador atraviesa una profunda crisis.