Portada Rugby VI Naciones
 
 

TORNEO VI NACIONES FEMENINO

España se impone en Cardiff y acaba el torneo en una meritoria tercera posición

GREGORIO GARCÍA

La selección española femenina ha concluido el Torneo VI Naciones femenino a lo grande, ganando por 7-12 en País de Gales su tercer partido consecutivo y quedando en un meritorio tercer puesto, por detrás de Francia, campeón del torneo al imponerse por 13-12 a Inglaterra, y de las propias inglesas.

El conjunto español basó su triunfo en un arranque de partido pletórico, en el que anotaron dos ensayos casi consecutivos por medio de la medio melé Isabel Rodríguez y de la tercera línea Cristina Valdés. Tras la transformación en el segundo de la paertura Inés Etxegibel, máxima anotadora de la selección en el torneo con 14 tantos, el marcador era claro: 0-12.

Las galesas ensayaron y apretaron mucho al final
España controló el juego y las acometidas galesas, aunque la exclusión temporal de Angelina Masdeu justo antes del descanso hizo que España tuviese que jugar en inferioridad numérica durante diez minutos, lo que fue aprovechado por las galesas al inicio del segundo periodo para llevar la iniciativa.

Aunque la vuelta al terreno de juego de la tercera española devolvió el control a España, Gales no se rindió y acortó distancias con un ensayo de Esther Eckley transformado por Awen Thomas, que dejaba el marcador con el 7-12 definitivo, pero con más de un cuarto de hora por delante para intentar la remontada.

En los minutos finales del encuentro, las galesas continuaron presionando a España, especialmente en delantera, pero no consiguieron culminar su reacción, ya que el paquete español logró desbaratar todos sus ataques.