· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Crónica Resultados El circuito Clas. General Fotos Experto
 

BARRICHELLO GANÓ LA PRUEBA Y GENÉ SE RETIRÓ POR PROBLEMAS MECÁNICOS

De la Rosa es sexto y consigue su segundo punto
· Nelson Piquet resta importancia a la victoria de su compatriota Barrichello · Barrichello: "No puedo creerme lo que he conseguido" · De la Rosa: "Han pasado muchas cosas y eso no ha beneficiado" · Gené: "Me fastidia haber terminado de esta manera" · Un espontáneo saltó para protestar por su despido en Mercedes-Benz
EVOLUCIÓN DE DE LA ROSA EN LA PARRILLA DE SALIDA
: temporada 1999 - temporada 2000
ESPECIAL SOBRE RUBENS BARRICHELLO


El piloto brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) consiguió esta mañana su primera victoria en Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim, undécima prueba del mundial, tras aprovechar las irrupciones del coche de seguridad y la aparición de la lluvia para superar a los dos McLaren-Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard.
El español Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) logró su segundo punto de la temporada al finalizar la prueba en sexta posición después de haber rodado en cuarta posición hasta que la lluvia hizo acto de aparición en las últimas vueltas. Por su parte Marc Gené (Minardi) se vio obligado a abandonar cuando marchaba en décima posición debido a una avería en su monoplaza.
Fue una carrera extraordinaria por lo poco que tuvo de normal. Comenzó bajo el sol y acabó bajo un aguacero que sólo empapó algunos tramos del larguísimo circuito de Hockenheim.
El coche de seguridad se vió obligado a salir a la pista en dos ocasiones, la primera de ellas por una circunstancia insólita en la historia de la Fórmula 1: un espontáneo saltó a la pista en contra de Mercedes, que corría en casa.
Todo ello perjudicó a De la Rosa, que realizó una excepcional carrera y al que es muy posible que el punto le sepa a poco ya que estuvo gran parte de la carrera rodando en cuarta posición. En cualquier caso, quedó constatado que Alemania y De la Rosa mantienen un idilio puesto que el anterior punto que consiguió el piloto catalán este año fue en el circuito alemán de Nurburgring con ocasión del Gran Premio de Europa.

Schumacher, fuera en la primera curva
Por segunda carrera consecutiva, el actual líder del mundial, Michael Schumacher (Ferrari), no pasó de la primera curva al ser embestido por detrás por el italiano Fisichella (Benetton). Una vez más, el piloto alemán se vio perjudicado por sus polémicos cambios de dirección en las salidas y tuvo que refugiarse en los boxes para seguir el resto de la prueba.
La salida de los dos McLaren había sido perfecta y Schumacher, relegado a la tercera plaza, cometió un fallo y no terminó su tercera carrera consecutiva. De la Rosa salió cuarto, por detrás de Trulli (Jordan) y los McLaren, que corrían en casa. Sin embargo, por detrás Barrichello ya empezaba a remontar en la que estaba destinada a ser su carrera tras el abandono del otro piloto de Ferrari. Saliendo desde una insólita decimooctava posición, ocupaba la séptima plaza en la segunda vuelta y en la sexta se ponía quinto y comenzaba a acosar a De la Rosa.
'Rubinho' superó a De la Rosa en la vuelta 12 y pocó después entró en boxes y volvió a la pista en sexta posición. En la vuelta 26 salió el 'safety car' por primera vez debido al peligro que supuso la presencia de una persona al lado de la pista.
A pesar de que De la Rosa entró en boxes a repostar antes de tiempo no perdió posiciones, aunque sí que perdió el ritmo.
En la vuelta 28 se retiró el coche de seguridad, pero tres vueltas más tarde tuvo que volver a aparecer tras un aparatoso accidente entre Alesi (Prost) y Diniz (Sauber). Cuando parecía que la prueba recuperaba la normalidad, la lluvia se abrió paso y terminó con las ilusiones de De la Rosa, que aspiraba a mejorar el sexto puesto que consiguió en Australia el año pasado y en Nurburgring esta temporada.
La mayoría de pilotos entraron a cambiar neumáticos pero Barrichello decidió arriesgar y se mantuvo en pista con sus gomas de seco dispuesto a rubricar una soberbia actuación. En la vuelta 36 el brasileño tomó la delantera con decisión, y ya no dejó que nadie se le acercara hasta cruzar la bandera a cuadros llorando de alegría, con 7.452 segundos de ventaja sobre Hakkinen.

La mecánica le falló a Gené
Con anterioridad, Gené había tenido que abandonar la prueba debido a la rotura de su motor cuando marchaba en décima posición y aspiraba a realizar un buen resultado.
Por su parte, De la Rosa tras entrar a cambiar neumáticos sufrió para entrar en los puntos debido a que los reglajes de su Arrows no estaban dispuestos para la lluvia. Al final consiguió amarrar un valioso punto por delante de Ralf Schumacher (Williams), que refrenda sus últimas buenas actuaciones.
Hay que recordar que hace dos semanas, De la Rosa tuvo que abandonar en Austria cuando marchaba en tercera posición.
Tras este resultado, el mundial sigue liderado por Schumacher (Ferrari), que, pese a que no puntuó hoy, consigue mantener la cabeza del campeonato gracias al triunfo de su compañero de equipo.
Los primeros puestos del mundial se comprimen. El alemán aventaja en dos puntos a los McLaren de Coulthard y Hakkinen, y en diez a Barrichello. La próxima prueba se disputará en Hungría.

Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico