· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Crónica Resultados El circuito Clas. General Fotos Experto
 
La opinión del experto

Por Miguel Sanz Bernardino
Sección de motor de MARCA

Mundial en zig-zag

Empezaba un nuevo Mundial en Alemania, de siete carreras, pero resulta que ahora empieza otro, de sólo seis, porque los líderes se han apretado aún más que al llegar, tanto, que casi comparten la misma decena de puntos. Son cuatro pilotos en sólo diez puntos, o sea, en una victoria, los que se disputarán el título de un Mundial al que se podría bautizar como el del ‘zig-zag’, por los bandazos tan increíbles que está dando y porque esa peligrosa maniobra en las salidas ha marcado el rumbo de las últimas carreras.
Schumacher vio ayer como Coulthard le hacía el zig-zag y le devolvía el ‘tapón’ en aras a la ley de ‘un-solo-movimiento’ que invocó Schumacher en el G.P. de Francia, aquélla que le permite a un piloto conservar su mejor plaza aun con una trazada que no sea recta. Coulthard, perjudicado en aquella ocasión, interpretó ayer la ley al pie de la letra, más preocupado en ello (lleva preocupado en ello un mes) casi que en conservar la ‘pole’, y se vengó del alemán, que ha perdido más de 20 puntos de ventaja, edificados en 8 carreras casi impecables, en los 200 últimos metros, en dos salidas seguidas en las que ha tenido que abandonar sin pasar de la primera curva. Dos Ferrari contra dos McLaren. Es en lo único que el Mundial no zigzaguea en 50 años.

Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico