· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE ITALIA
Crónica Resultados El circuito Clas. General Fotos Experto
 
La opinión del experto

Por Miguel Sanz
Sección de motor de MARCA

Una fatal coincidencia

L a victoria más emotiva de Michael Schumacher en los últimos años pasó ayer a un forzoso segundo plano. La crónica de una victoria inapelable se vio empañada por la muerte de uno de los cientos de miembros de la seguridad que pueblan los circuitos, sobre el que se cebó la fatalidad. Pero así es la casualidad y el destino.
Schumacher ha logrado igualar las victorias del que dicen es el mejor piloto de todos los tiempos, Ayrton Senna, 41 cada uno, pero el recuerdo de Senna ayer era de otro tipo, ya que la de ayer es la primera muerte desde la del propio mito brasileño en 1994, desde hace seis años en los que la seguridad en los trazados ha sido una exitosa y brillante obsesión para la FIA.
Así de cruel es a veces la casualidad, y un día para descorchar el champán y escribir con letras de oro el nombre de Schumacher, se cerró con lágrimas, gestos torcidos y algún apretón de manos. Así se escribe la historia a veces, y el capítulo que firmó ayer el ‘Kaiser’, con buenas o malas artes, fue brillante, inapelable y demoldor, una gran victoria que deja el Mundial reducido a una diferencia de dos puntos de desventaja sobre el líder Hakkinen. Ferrari respira y Monza ha abierto de nuevo las puertas del milagro en el día en el que nadie lo pudo celebrar.

Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico