· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE MALASIA
  Crónica El experto Resultados El circuito Clas. General
CONCLUYÓ LA TEMPORADA CON UN NUEVO ÉXITO PARA LA ESCUDERÍA DEL 'CAVALLINO RAMPANTE'
Michael Schumacher gana y Ferrari conquista su décimo título de marcas
ESPECIAL SOBRE SCHUMACHER, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL - COULTHARD Y BARRICHELLO ACOMPAÑARON AL PILOTO ALEMÁN EN EL PODIO - DE LA ROSA Y GENÉ TUVIERON QUE RETIRARSE

ANTONIO A. CASTILLO. Madrid
Michael Schumacher volvió a demostrar en el circuito malayo de Sepang, escenario de la última prueba del Mundial de Fórmula 1, que el título mundial da alas a los pilotos. El alemán, que se proclamó campeón hace dos semanas en Japón, hizo buenos los pronósticos y se anotó una inapelable victoria que, además, sirve para que Ferrari se adjudique su décimo cetro de constructores. La segunda posición fue para el escocés David Coulthard (McLaren), que acosó a Schumacher en los últimos giros pero tuvo que lanzar la toalla, y la tercera para el brasileño Rubens Barrichello, que puso la guinda a un final de semana pletórico para Ferrari.
El G.P. de Malasia quedó sentenciado en la misma salida. Como ya sucediera en Japón, Mika Hakkinen (McLaren) tomó la delantera pese a partir desde la segunda posición de la parrilla, pero su alegría se trocó en amargura al ser sancionado con un 'stop and go' de 10 segundos por los jueces, que entendieron que se había adelantado en la salida. De esta manera se esfumaban las opciones de victoria del finlandés, pero no sus ganas de competir, confirmadas por una impresionante remontada desde las profundidades del pelotón y premiada con el cuarto puesto final.

Sin españoles
La primera vuelta fue también fatal para los intereses de Pedro de la Rosa (Arrows, foto de la izquierda), que tuvo que abandonar la carrera tras ser embestido por Nick Heidfeld (Prost). En cabeza, David Coulthard intentaba la escapada, vigilado siempre de cerca por un Michael Schumacher que heredaba el liderato con las primeras paradas en boxes. La historia de la carrera concluyó ahí, ya que las posiciones se estabilizaron y ni siquiera los abandonos -dignos de mención los de los pilotos de Williams, por problemas mecánicos- produjeron alternaciones de consideración. El más relevante fue el del español Marc Gené, en la vuelta 36 de la carrera, tras rendir el alma el ya vetusto motor de su Minardi.

Accidente de Herbert
La monotonía sólo se vio rota por la espectacular salida de pista de Johnny Herbert, al perder el Jaguar que pilotaba una de sus ruedas traseras, probablemente por la rotura de la suspensión, accidente del que el británico escapó con contusiones en su ya bastante tocada pierna izquierda. Triste despedida, pues, para Herbert, uno de los 'gentlemen' de la Fórmula 1, que tras disputar un total de 161 grandes premios dice adiós al campeonato para irse a la Indy-Cart americana. En los últimos giros Coulthard se echó encima de Schumacher, más con la intención de presionar al alemán para que cometiera un error que con intención de adelantarle, objetivo que no parecía al alcance del escocés, que al final tuvo que conformarse con el segundo puesto.
La victoria de 'Schummi' se tradujo en un nuevo título de constructores para Ferrari, el décimo, con lo que la marca italiana deshace la igualdad que mantenía con Williams hasta el momento y se destaca en solitario al frente del palmarés. Nada menos que 22 años han tenido que pasar para que la firma de Maranello logre el doblete de pilotos y escuderías, lo que justifica el entusiasmo exhibido por sus pilotos, que subieron al podio con sendas pelucas rojas...
Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico