· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 

EL GUIPUZCOANO SÓLO PUDO SER QUINTO Y DEJÓ LA CONCENTRACIÓN
Abraham Olano dejó pasar otra oportunidad de oro y abandonó
CLASIFICACIÓN
1. Serhiy Honchar (Ukr), en 56:21.
2. Michael Rich (All) 10
3. L. Bodrogi (Hun) 24
4. Chris Boardman (Gbr) 1:16
5. A. Olano (Esp) 1:28.
6. D. Frigo (Ita) 1:59.
7. Jens Voigt (All) 1:59.
8. Matveyev (Ukr) 2:05.
9. Teteriuk (Kzk) 2:06.
10. Pinotti (Ita) 2:15.

El ciclista Abraham Olano abandonó esta noche la concentración del equipo español en Plouay. Tras terminar en quinta posición en la prueba de contrarreloj, el ciclista guipuzcoano anunció que no tomará la salida del Mundial en ruta que se disputará el domingo. La decepción sufrida hoy en la prueba contrarreloj fue determinante para adoptar tal decisión.
El corredor guipuzcoano, que había pensado irse mañana a primera hora, decidió, después de cenar, marcharse con uno de los médicos del equipo español hasta Nantes en coche y tratar de cambiar el billete de avión para coger el vuelo Nantes-Alicante.
De este modo, la selección de Paco Antequera pierde el privilegio de contar con 13 hombres gracias a que cuenta en sus filas con el actual campeón, Oscar Freire.

Olano volvió a fallar una vez más
Abraham Olano no tuvo su día en el Mundial de Plouay en la modalidad de contrarreloj y dejó escapar el oro cuando apenas tenía rivales de entidad que se lo disputaran tras las bajas de Ekimov, Armstrong, Ullrich y, a última hora, Jalabert. El guipuzcoano no cogió el ritmo y desde el primer momento estuvo alejado de los primeros puestos. En el primer punto cronometrado ya perdía 27 segundos, que al final se tradujeron en 1 minuto 28 segundos. El ucraniano Sergey Honchar se hizo con el triunfo final y se colgó la medalla de oro. Ni las malas condiciones climatológicas sirven para justificar la decepción que supuso no ver al guipuzcoano luchando por el máximo metal de la cita mundialista.
Sin más participación española en la prueba, el podio se completó con el alemán Michael Rich y el húngaro Laszlo Bodrogi, dos corredores poco habituados a encontrarse en estos puestos al final de las carreras contra el crono profesionales.

Olano afirma que dio todo lo que pudo
Abraham Olano se mostró apenado: "Me voy con la cabeza alta porque se ha dado la cara y una vez que se ha hecho y dado todo no se puede perdir más".
El guipuzcoano reconoció que le costó coger el ritmo adecuado: "Sabíamos que el recorrido era complicado nos ha costado coger ritmo. Creo que hemos venido y luchado, se ha intentado estar delante. No hay ningún rival pequeño, en citas importantes siempre hay gente que se preparara meticulosamente".
Sorprendentemente, el ciclista de la ONCE aseguró haber rodado mejor que en Sidney, donde fue cuarto con unos rivales de muchísima más entidad. Olano afirmó que "me han dado referencias, que iba bien, marcando buen tiempo y cuando ya no me decían nada, me daba cuenta de lo que pasaba. He rodado más cómodo que en Sidney".



   
Subir
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico