· El Recorrido
· Las etapas una a una
· Equipos y corredores
· Clasificación General
· Dificultades Montañosas
· Palmarés
· Web Oficial
· ¿Cuanto sabes de ciclismo?
· El foro


FORO
Denos su opinión sobre cómo se está desarrollando la presente edición de la Vuelta a España

 
  ULLRICH NO SE VEÍA GANADOR DE LA PRUEBA HASTA LA CONTRARELOJ DE AVILA  
"La Vuelta ha sido el mejor entrenamiento para el Mundial"

El alemán Jan Ullrich, flamante vencedor de la Vuelta a España de 1999, ha asegurado tras enfundarse por vez definitiva el jersey oro de líder que ésta "ha sido el mejor entrenamiento que podía tener" para participar en sus "primeros mundiales de ciclismo".
"Aunque empecé la Vuelta a España con el único propósito de preparar los mundiales, lo cierto es que la presión que he tenido en la carrera y las diferencias registradas casi hasta el final me han provocado mucho 'estrés', pero creo que he acabado en muy buenas condiciones físicas y por ello debo estar doblemente satisfecho, tanto del resultado como de cómo voy a presentarme en Italia", explicó satisfecho el ciclista de Rostock.
"Hasta la contrarreloj de ayer no pude estar relajado, pues las diferencias eran mínimas y ahora sí que puedo estar satisfecho y mostrar mi satisfacción", afirmó Ullrich, vencedor de dos jornadas, la primera de ellas en Ciudad Rodrigo y la segunda, en una prueba individual contra el reloj en la que superó en casi tres minutos a cualquiera de sus rivales.
"Vine a preparar el mundial, pero al final he ido muy bien, mucho mejor de lo que esperaba y he acabado disputando la victoria", añadió el ciclista de Rostock, quien sobre su triunfo del sábado en la contrarreloj, explicó: "fue una buena contrarreloj y al ver que ya en los quince kilómetros iba a doblar al segundo, me animé mucho y quizás hasta me sorprendí, pero no puedo ocultar que estoy muy contento, aunque no creo que esté en la misma forma física que tenía cuando gané el Tour de Francia".
"Pensar en el Tour de Francia nuevamente es demasiado aventurado, está todavía muy lejos. Lo único que puedo decir ahora es que estoy muy contento de esta victoria y de que espero aspirar a una medalla en los mundiales de Italia. Aquí, en España, participé sin ninguna presión externa, sólo la deportiva, y ello me ha permitido optimizar mi rendimiento", concluyó el corredor teutón

   
 
Envíe esta página por correo electrónico