Los de Toshack no temen al líder

Tras un par de nefastas temporadas, en las cuales la Real Sociedad coqueteó con los puestos de descenso, el equipo de John Toshack empezó con mucha ilusión el campeonato. La base de este entusiasmo era la extraordinaria segunda vuelta del equipo el pasado curso y la apuesta por los jugadores de cantera del nuevo mánager del club. De la mano del galés, los blanquiazules no sólo salieron de los puestos de descenso -en navidades el equipo estaba deshauciado y parecía un milagro darle la vuelta a la situación- sino que acabaron jugando un gran fútbol.

Sin embargo, en los primeros ocho partidos la Real sólo consiguió sumar dos puntos y era colista a siete puntos de la salvación. La historia se repetía. La plaga de lesiones que azotó al equipo (Jankauskas, De Pedro, Xabi Alonso, Tayfun, Idiakez, Llorente...) mermaron sensiblemente a un equipo que, aunque muchas veces no era inferior a sus rivales (sólo el Alavés le superó en el juego con claridad) era incapaz de transformar en puntos su juego.

Con la recuperación de los lesionados, con mención especial para Xabi Alonso, un hombre fundamental en los esquemas de Toshack, el equipo logró tres triunfos consecutivos ante Osasuna, Espanyol y Tenerife y consiguió salir de los puestos.

Sin embargo, una nueva derrota en casa ante el Mallorca el pasado domingo devolvía a los donostiarras a la cruda realidad de las últimas temporadas. Con un calendario complicado, tras visitar Riazor la Real -el peor equipo en casa de la Liga- recibirá al invicto Valencia. Por lo tanto los blanquiazules no tiene otra opción que salir a por todas ante el líder e intentar lograr su tercer triunfo consecutivo a domicilio.



    Portada
    El Escenario
    El Árbitro
    Enfrentamientos
    Temporada 2001
       Riazor 4-1
       Anoeta 1-1
   Deportivo
       Plantilla
       Estadísticas
       Análisis
       Jugador Clave
   R. Sociedad
       Plantilla
       Estadísticas
       Análisis
       Jugador Clave