volver al index

 
 
 
 ÍNDICE POR MARCAS
 PRUEBAS
 LO MÁS NUEVO
 Actualidad
 Archivo
 ESPECIALES
 NOTICIAS
 INFORMACIÓN ÚTIL
 SALONES
 TÉCNICA
 FOTOS DE LA SEMANA
 MULTIMEDIA
 LINKS
Octubre 01   


En el interior del D1, se redefine el concepto de climatización, con el "4 corner climatronic". Este sistema sin precedentes proporciona un flujo indirecto de aire a determinadas zonas del interior del habitáculo, a través de la apertura y cierre automático de las rejillas de ventilación.

El propio diseño interior se caracteriza por su estética, propia de un trabajo artesanal "hand made". Hartmut Warkuß, jefe de diseño de Volkswagen AG comenta: " A través de la selección de materiales, del tratamiento intensivo de éstos y de las texturas, y de un diseño excepcional, hemos conseguido el balance ideal entre el lujo y el progreso".

De todas formas, Volkswagen ha evitado llenar el interior de controles inútiles y todos y cada uno de los mandos tienen un objetivo lógico, entendible e intuitivo. Es la tecnología al servicio del consumidor como objetivo supremo de desarrollo del Volkswagen D1.

Así, las funciones del "infotainment center", centro de información de todos los sistemas del vehículo, instalado en la consola central con una pantalla en color de 7", son absolutamente identificables para el usuario. Incluso, dependiendo del acabado final del vehículo, incluye un sistema de audio, con cargador de 6 CDs incorporado, con una altísima calidad de sonido, un sistema de navegación, televisión, ordenador de a bordo y teléfono.

El interior de esta gran berlina ofrece todos los niveles de confort y lujo que requieren los vehículos de su clase, estableciendo nuevos estándares de espacio, tanto para los asientos delanteros como traseros.

El D1 ofrece de serie, el equipamiento más completo en el capítulo de la seguridad pasiva: faros de xenon, un completo sistema de lavafaros, airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y traseros, y airbags de cabeza. Además, el D1 lleva de serie la función de bienvenida "coming home function", que ilumina los alrededores del vehículo con los faros delanteros, las luces traseras, y dos focos adicionales en los espejos retrovisores exteriores para recibir al conductor.