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Octubre 01   


Todo el gran potencial tecnológico que ofrece el D1 se hace realidad tras sus 5.055 mm. de largo y 1.903 mm de ancho. Un concepto global de tecnología entendida de forma superlativa, y materializada en una gama de motorizaciones que pueden presumir de los excelentes valores de par y prestaciones que son capaces de ofrecer, tanto en diesel como en gasolina.

Inicialmente estarán disponibles dos motores, el 3.2 litros V6, de 241 CV de potencia (177 KW) con un par máximo de 315 Nm.; y 6.0 litros W12, de 420 CV (309 KW) con un par máximo de 550 Nm.

A éstos les seguirá el motor diesel más potente del mundo, tercero de un total de cinco motores: un extremadamente cuidado V10 TDI de 5.0 litros, de 313 CV (230 KW), y con un par máximo de 750 Nm. Volkswagen también introducirá, en combinación con este motor, una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. La alta cifra de par motor (750 Nm) que ofrece la nueva mecánica, obtenida a partir de las más modernas tecnologías en inyección de combustible, requiere un sistema de transmisión capaz de transferirla adecuadamente a las ruedas, por lo que Volkswagen ha desarrollado, además, una nueva generación de transmisiones compatible con la tracción integral.

Los motores TDI de Volkswagen de última generación combinan varios sistemas de desarrollo propio para ofrecer el máximo control de emisión de gases de escape. Dentro de la estrategia de Volkswagen para el máximo control del nivel de emisiones en todas sus mecánicas diesel, los futuros límites legales serán alcanzados a través de una adecuada combinación de sistemas de diseño interno de los motores con el tratamiento más eficaz de los gases de escape.

La filosofía del comportamiento dinámico -del cambio y del tren de rodaje- de esta gran berlina de Volkswagen, se hace patente en todas sus versiones. Este es el primer modelo de su categoría que ofrece de serie un nuevo sistema controlado electrónicamente de suspensión neumática, que ofrece cuatro posibilidades de regulación para adaptarse a diferentes situaciones de conducción. Éste sistema de suspensión se combina con la tracción 4Motion de serie en los motores W12 y V10 TDI. Más adelante esta tracción 4Motion será equipamiento opcional para alguna de las otras versiones.