Todo el gran
potencial tecnológico que ofrece el D1 se hace realidad
tras sus 5.055 mm. de largo y 1.903 mm de ancho. Un concepto
global de tecnología entendida de forma superlativa,
y materializada en una gama de motorizaciones que pueden presumir
de los excelentes valores de par y prestaciones que son capaces
de ofrecer, tanto en diesel como en gasolina.
Inicialmente
estarán disponibles dos motores, el 3.2 litros V6, de
241 CV de potencia (177 KW) con un par máximo de 315
Nm.; y 6.0 litros W12, de 420 CV (309 KW) con un par máximo
de 550 Nm.
A éstos
les seguirá el motor diesel más potente del mundo,
tercero de un total de cinco motores: un extremadamente cuidado
V10 TDI de 5.0 litros, de 313 CV (230 KW), y con un par máximo
de 750 Nm. Volkswagen también introducirá, en
combinación con este motor, una nueva caja de cambios
automática de seis velocidades. La alta cifra de par
motor (750 Nm) que ofrece la nueva mecánica, obtenida
a partir de las más modernas tecnologías en inyección
de combustible, requiere un sistema de transmisión capaz
de transferirla adecuadamente a las ruedas, por lo que Volkswagen
ha desarrollado, además, una nueva generación
de transmisiones compatible con la tracción integral.
Los motores
TDI de Volkswagen de última generación combinan
varios sistemas de desarrollo propio para ofrecer el máximo
control de emisión de gases de escape. Dentro de la estrategia
de Volkswagen para el máximo control del nivel de emisiones
en todas sus mecánicas diesel, los futuros límites
legales serán alcanzados a través de una adecuada
combinación de sistemas de diseño interno de los
motores con el tratamiento más eficaz de los gases de
escape.
La filosofía
del comportamiento dinámico -del cambio y del tren de rodaje-
de esta gran berlina de Volkswagen, se hace patente en todas sus
versiones. Este es el primer modelo de su categoría que
ofrece de serie un nuevo sistema controlado electrónicamente
de suspensión neumática, que ofrece cuatro posibilidades
de regulación para adaptarse a diferentes situaciones de
conducción. Éste sistema de suspensión se
combina con la tracción 4Motion de serie en los motores
W12 y V10 TDI. Más adelante esta tracción 4Motion
será equipamiento opcional para alguna de las otras versiones.