· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DEL PACÍFICO
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto Fotos
CIRCUITO DE MOTEGI Jesús Benítez  
Emilio ya es rey en paciencia

La situación que está viviendo Emilio Alzamora recuerda un poco a la que sufrió Penélope, la mujer de Ulises en ‘La Odisea’. Ella, cuando su marido fue dado por muerto en la guerra de Troya, recibió múltiples propuestas de matrimonio a las que respondía siempre pidiendo que esperasen hasta que acabara el abrigo que tejía para su esposo. Fiel donde las hubiera, Penélope iba deshaciendo abrigos para volver a tejerlos hasta que, por fin, regresó el que intuían muerto.
Bien, ya es mundialmente conocido que Emilio dará el salto a 250 el año próximo y que Telefónica ha dado el visto bueno para que pase a formar parte del equipo oficial de Honda que dirige el italiano Gresini que, por cierto, ayer ganó en Japón. Y también es conocido que fue el propio Alzamora el que solicitó ir a esa escudería. Para cerrar el acuerdo, Telefónica puso como mediador a Angel Nieto, que ha sido el director del equipo con el que Emilio ha sido campeón de 125. Pero todo se está demorando hasta límites de insufrible angustia.
En Brasil parecía que todo estaba atado, pero aún no hay firma y, lógicamente, esta situación siempre afecta a los pilotos que pierden su concentración, los nervios, la paciencia y, por extensión, el control a la hora de rodar a más de doscientos kilómetros por hora. De ahí que, durante estos días en Japón, hemos visto a Emilio nervioso, preocupado, expectante, agobiado, tenso y esperando como Penélope. Por ello, su genial actuación de ayer lo hace más grande. Hemos visto a muchos otros que, en su caso, acababan por los suelos. Evidentemente, una situación así es peligrosa, juega con el futuro de los que la viven. Ojalá Emilio deje de tejer pronto el abrigo de su salto a 250.

Subir
  
  Envíe esta noticia por correo electrónico