Es positivo que pierda Sampras
Creo que es muy bueno para el tenis que Sampras haya perdido ante un joven valor como Federer. Especialmente porque esto supondrá un reto para el propio Sampras, que durante los últimos dos años ha descuidado un poco su preparación y como su sistema de juego es casi perfecto para la hierba el año pasado terminó ganando, algo que no podrá repetir esta temporada porque en las dos últimas rondas se ha ido moviendo por el filo de la navaja.

Cuando te fijas una meta, como él hace con Wimbledon, y menosprecias el resto de torneos y rivales, y cuando dudas un poco, como ha hecho él aquí, se te viene todo encima en el momento en el que menos lo esperas. En el tenis, como en cualquier otro aspecto de la vida, o te reciclas y continúas creciendo o los jóvenes terminan por cogerte la medida.

Federer es un discípulo aventajado de Sampras, tiene su mismo estilo de juego y probablemente Pete haya sido su ídolo. Hoy ya habrá dejado de serlo. Ahora ya sólo quedan los mejores y habrá que ver si Federer ya ha hecho su torneo o, por el contrario, se pone en el lugar de Sampras.