· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
PORTADA->ACROPOLIS-> Etapa 1->Etapa 2->Etapa 3

AUNQUE SU FORD FOCUS SE QUEDÓ PARADO A MUY POCO DEL FINAL...
Sainz es segundo y acelera hacia el liderato del Mundial
· McRae manda al término de la primera etapa

ALBERTO GÓMEZ. Itea
Carlos Sainz debe tener a los dioses de su parte. Al menos, así se lo hicieron saber al español después de que su Ford Focus embarrancase en medio del enlace entre el tramo 5 (suspendido por exceso de público) y el 6.
El coche se negó a arrancar por un problema en la centralita y durante media hora el español estuvo k.o. Solucionado el incidente, Sainz y Moya (ejercieron como avezados mecánicos) volaron hasta la salida del tramo 6, adonde llegaron sin retraso (la anulación del tramo 5 les concedió tiempo adicional). El apremio y la voluntad tuvieron el obsequio de un segundo puesto que sabe a gloria, a sólo 21,1 segundos del líder, Colin McRae.
“El balance es muy positivo porque pensé que estábamos fuera del rally”, dijo satisfecho Sainz a la conclusión de la etapa. “Tuvimos que cambiar un montón de cosas. Hicimos el tramo sin bam-bam, sin embrague, con cambio manual…”, añadió un Sainz que es virtual líder del Mundial (de acabar así, el español tendría 32 puntos, por 30 de McRae y 27 de Makinen).

Todo previsto
La primera jornada estaba prevista. Igual que en Chipre, el vaticinio era fácil que resultase. E igual que en Chipre, tanto Carlos como, en mayor medida, Tommi Makinen -primero en la partida-, se dejaron las manos en la controvertida tarea de iniciar el rally en las primeras posiciones.
A alguien -¿por qué no a David Richards, gobernador de este chiringuito?- debiera ocurrírsele que los dioses del Mundial no deben sufrir un calvario por serlo. Que los ídolos deben gozar ciertas prerrogativas. A pesar de eso, Sainz y McRae culminaron la jornada con sus Focus en lo alto de la tabla (habrá que ver hoy si pagan el salir delante), refrendando la teoría que señala a los Ford como los coches más fiables del Mundial.
Richard Burns (Subaru), tercero a 30 segundos de McRae, completó el triunvirato que regenta el rally, cuyo podio tiene la pinta de ser semejante al de Argentina y Chipre. La cara oscura, para Peugeot. Marcus Grönholm y Didier Auriol abandonaron por sexta vez en lo que va de temporada.

1ª Etapa - 15 junio (523.68 km)
Tramo
Hora
Km
1 10:13 26,92
1. Burns, 19:14.0; 2. Solberg, a 0.1; 3. Grönholm, a 0.2; 4. C. McRae, a 2.7; 5. Martin, a 6.6; 6. Sainz, a 7.3; 7. Eriksson, a 21.4; 8. Makinen, a 23.9; 9. Panizzi, a 24.0; 10. Arai, a 24.8; 11. Radstroem, a 27.2; 12. Loix, a 30.5; 13. Bugalski, a 34.6; 14. Schwarz, a 37.1; 15. Rovanpera, a 37.4.
2 10:58 10,85
1. Solberg, 8:07.8; 2. Martin, a 0.4; 3. Grönholm, a 0.7; 4. Panizzi, a 1.8; 5. Sainz, a 2.0; 6. Burns, a 2.6; 7. Radstroem, a 4.1; 8. Arai, a 4.4; 9. Loix, a 5.8; 10. Eriksson y Rovanpera, a 7.2; 12. C. McRae y Bugalski, a 8.1; 14. Makinen, a 9.1; 15. Schwarz, a 10.1.
3 12:33 23,00
1. Martin, 18:27.1; 2. Panizzi, a 4.2; 3. Solberg, a 4.4; 4. Radstroem, a 4.8; 5. C. McRae, a 9.0; 6. Burns, a 10.3; 7. Sainz, a 11.0; 8. Delecour, a 11.5; 9. Bugalski, a 14.9; 10. Loix, a 15.9; 11. Rovanpera, a 16.8; 12. Schwarz, a 18.3;... 15. Makinen, a 28.7.
4 13:16 24,45
1. C. McRae, 20:17.2; 2. Delecour, a 0.1; 3. Panizzi, a 0.5; 4. Solberg, a 1.2; 5. Martin, a 4.1; 6. Radstroem, a 7.4; 7. Burns, a 9.3; 8. Sainz, a 10.8; 9. Loix, a 15.9; 10. Bugalski, a 18.1; 11. Rovanpera, a 19.1; 12. Makinen, a 22.9; 13. A. McRae, a 24.9; 14. Schwarz, a 27.0; 15. Hagstroem, a 35.5.
5 16:00 31,40
CANCELADA
6 17:28 26,92
1. C. McRae, 19:14.200; 2. Sainz, a 9.8; 3. Rovanpera, a 13.6; 4. Makinen, a 15.2; 5. Loix, a 19.8; 6. Burns, a 30.6; 7. Delecour, a 38.0; 8. A. McRae, a 40.1; 9. Schwarz, a 44.8; 10. Martin, a 52.3; 11. Panizzi, a 54.6; 12. Thiry, a 1:07.3; 13. Bugalski, a 1:10.5; 14. Solberg, a 1:12.2.

Equipos
Peugeot Sport
Ford Motorsport
Subaru World Rally Team
Mitsubishi Marlboro Ralliart
Citroën Sport
Skoda Motorsport
Hyundai
Novedades
Palmarés de pilotos
Palmarés de marcas
Calendario
Los favoritos



   
  Envíe esta noticia por correo electrónico