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AUNQUE SU FORD FOCUS SE QUEDÓ
PARADO A MUY POCO DEL FINAL...
Sainz es segundo y acelera hacia el liderato del Mundial
· McRae manda al término de la primera
etapa
ALBERTO GÓMEZ. Itea
Carlos Sainz debe tener a los dioses de su parte. Al menos,
así se lo hicieron saber al español después de que su Ford
Focus embarrancase en medio del enlace entre el tramo 5
(suspendido por exceso de público) y el 6.
El coche se negó a arrancar por un problema en la centralita
y durante media hora el español estuvo k.o. Solucionado
el incidente, Sainz y Moya (ejercieron como avezados mecánicos)
volaron hasta la salida del tramo 6, adonde llegaron sin
retraso (la anulación del tramo 5 les concedió tiempo adicional).
El apremio y la voluntad tuvieron el obsequio de un segundo
puesto que sabe a gloria, a sólo 21,1 segundos del líder,
Colin McRae.
“El balance es muy positivo porque pensé que estábamos fuera
del rally”, dijo satisfecho Sainz a la conclusión de la
etapa. “Tuvimos que cambiar un montón de cosas. Hicimos
el tramo sin bam-bam, sin embrague, con cambio manual…”,
añadió un Sainz que es virtual líder del Mundial (de acabar
así, el español tendría 32 puntos, por 30 de McRae y 27
de Makinen).
Todo previsto
La primera jornada estaba prevista. Igual que en Chipre,
el vaticinio era fácil que resultase. E igual que en Chipre,
tanto Carlos como, en mayor medida, Tommi Makinen -primero
en la partida-, se dejaron las manos en la controvertida
tarea de iniciar el rally en las primeras posiciones.
A alguien -¿por qué no a David Richards, gobernador de este
chiringuito?- debiera ocurrírsele que los dioses del Mundial
no deben sufrir un calvario por serlo. Que los ídolos deben
gozar ciertas prerrogativas. A pesar de eso, Sainz y McRae
culminaron la jornada con sus Focus en lo alto de la tabla
(habrá que ver hoy si pagan el salir delante), refrendando
la teoría que señala a los Ford como los coches más fiables
del Mundial.
Richard Burns (Subaru), tercero a 30 segundos de McRae,
completó el triunvirato que regenta el rally, cuyo podio
tiene la pinta de ser semejante al de Argentina y Chipre.
La cara oscura, para Peugeot. Marcus Grönholm y Didier Auriol
abandonaron por sexta vez en lo que va de temporada.
1ª
Etapa -
15 junio (523.68 km) |
Tramo |
Hora
|
Km |
1 |
10:13
|
26,92 |
1. Burns, 19:14.0; 2. Solberg, a
0.1; 3. Grönholm, a 0.2; 4. C. McRae, a 2.7;
5. Martin, a 6.6; 6. Sainz, a 7.3; 7. Eriksson,
a 21.4; 8. Makinen, a 23.9; 9. Panizzi, a 24.0;
10. Arai, a 24.8; 11. Radstroem, a 27.2; 12. Loix,
a 30.5; 13. Bugalski, a 34.6; 14. Schwarz, a 37.1;
15. Rovanpera, a 37.4.
|
2 |
10:58 |
10,85 |
1. Solberg, 8:07.8; 2. Martin, a
0.4; 3. Grönholm, a 0.7; 4. Panizzi, a 1.8;
5. Sainz, a 2.0; 6. Burns, a 2.6; 7. Radstroem,
a 4.1; 8. Arai, a 4.4; 9. Loix, a 5.8; 10. Eriksson
y Rovanpera, a 7.2; 12. C. McRae y Bugalski, a 8.1;
14. Makinen, a 9.1; 15. Schwarz, a 10.1.
|
3 |
12:33
|
23,00 |
1. Martin, 18:27.1; 2. Panizzi,
a 4.2; 3. Solberg, a 4.4; 4. Radstroem, a 4.8; 5.
C. McRae, a 9.0; 6. Burns, a 10.3; 7. Sainz,
a 11.0; 8. Delecour, a 11.5; 9. Bugalski, a 14.9;
10. Loix, a 15.9; 11. Rovanpera, a 16.8; 12. Schwarz,
a 18.3;... 15. Makinen, a 28.7.
|
4 |
13:16
|
24,45 |
1. C. McRae, 20:17.2; 2. Delecour,
a 0.1; 3. Panizzi, a 0.5; 4. Solberg, a 1.2; 5.
Martin, a 4.1; 6. Radstroem, a 7.4; 7. Burns, a
9.3; 8. Sainz, a 10.8; 9. Loix, a 15.9; 10.
Bugalski, a 18.1; 11. Rovanpera, a 19.1; 12. Makinen,
a 22.9; 13. A. McRae, a 24.9; 14. Schwarz, a 27.0;
15. Hagstroem, a 35.5.
|
5 |
16:00
|
31,40 |
CANCELADA |
6 |
17:28
|
26,92 |
1. C. McRae, 19:14.200; 2. Sainz,
a 9.8; 3. Rovanpera, a 13.6; 4. Makinen, a 15.2;
5. Loix, a 19.8; 6. Burns, a 30.6; 7. Delecour,
a 38.0; 8. A. McRae, a 40.1; 9. Schwarz, a 44.8;
10. Martin, a 52.3; 11. Panizzi, a 54.6; 12. Thiry,
a 1:07.3; 13. Bugalski, a 1:10.5; 14. Solberg, a
1:12.2.
|
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