Que el nuevo Mégane es bonito ya se puede comprobar en directo en los concesionarios de nuestro país, aunque no se inicie su comercialización hasta el próximo viernes 18 de octubre. Porque si en foto ya es más que actual y diferenciador, en persona es además muy, muy atractivo. Con el Mégane pasará algo parecido a lo que ya sucedió con el Clio, que al principio resultaba algo chocante y a los pocos meses atractivo y divertido. Pero el Mégane no nos va a resultar tan chocante para empezar porque el Avantime, el Vel Satis, e incluso el Laguna II ya nos han ido acostumbrando la vista a las nuevas formas de la familia del rombo. El nuevo diseño rompe con las elipses del Mégane I, acercándose mucho en la zaga al estilo Avantime. Pero su nueva línea le otorga un aspecto mucho más compacto, más asentado en el asfalto, da un primer impacto de firmeza sin perder un ápice de dinamismo. Ahora la sensación es de coche poderoso.
En el interior, inaugura lo que Renault denomina como 'touch design' y es que la preocupación porque el salpicadero sea sencillo y bello a la vez ha llevado a Renault a inaugurar el concepto touch design por el que los mandos invitan a su utilización por parte del usuario, como el tacto del pomo de la palanca de cambios y los mandos enrasados. Otros detalles que diferencian otorgando a la vez confort son, por ejemplo el que la tapa de combustible lleva el tapón integrado con lo que se evita olvidarse de cerrarlo o que se caiga o se pierda. La innovadora palanca del freno de mano es de tipo aviación y dan ganas de estar tirando de ella en cada semáforo en rojo para usarla más. El techo solar panorámico opcional tiene 1,32 metros cuadrados de superficie y mando eléctrico, con lo que la luminosidad interior nos hace sentir muy poco encerrados. El maletero pierde algún litro respecto al Mégane I y se aprovecha algo menos convenientemente, pero aún así es suficientemente generoso. Además, si uno habla con la guantera abierta, casi da la sensación de que te va a responder el eco por lo generoso de sus proporciones. Si aún quieres más tienes dos huecos en el piso y algunos otros en las puertas y repartidos por todo el interior.