Mégane no es sólo una nueva rubia bonita del mundo del motor, sino que además tiene una personalidad de equipamiento a sus espaldas que muchos quisieran para sí.
Centrándonos en el nivel básico, cuenta con 8/6 airbags, ABS con EBV, dirección asistida, elevalunas eléctricos, volante y asiento regulables en altura, guantera refrigerada, tarjeta de mando a distancia, cierre automático de puertas a baja velocidad, encendido automático de luces de emergencia en caso de frenada brusca, ordenador de a bordo, tapa de combustible con tapón integrado heredado de la Fórmula 1...
Pero el Mégane pone su intención primordial en la seguridad de sus ocupantes. Y apuntan nada menos que a las cinco estrellas del Euro NCAP, el más prestigioso test de seguridad que existe hoy por hoy. Y recordemos que su hermano mayor, el Laguna II, fue el primer vehículo del mundo en conseguirlas. Para muestra un botón: de las dos versiones que inauguran la gama, la de tres puertas llega equipada con ¡8 airbags de serie! Estos airbags forman parte del sistema de protección que inauguró el nuevo Laguna (el Sistema Renault de Protección de tercera generación) y son adaptativos, es decir que se hinchan en dos tiempos en función de la violencia del golpe. A esto suma los cinturones con dos o tres pretensores (la versión tres puertas que no puede incorporar tres pretensores cuenta con dos airbags antideslizamiento en el cojín del asiento). Los mismos captadores de choque que inflan los airbags se encargan del corte de alimentación eléctrica y de combustible, el desbloqueo de las puertas y el encendido automático de las luces de emergencia. La estructura emplea chapas de acero de muy alto límite elástico para proteger a los ocupantes, ruedas de 15-16-17 pulgadas, ABS con sistema de ayuda a la frenada, sistema Isofix para los asientos de los niños....