· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
Fotos
Su vida en Cádiz
Los mejores amigos de Jorge

Los mejores amigos de Jorge
Los hermanos Mejías, Amarillo, Vilches, Chano, Cedrún... Estos seis emblemáticos jugadores formaban parte del mejor Cádiz de siempre. Corría el verano de 1983 y Manuel Irigoyen, por aquel entonces presidente del Cádiz, quiso dar un golpe de efecto e incorporó al equipo a uno de los hombres que había destacado en el Mundial de España celebrado un año antes. Su nombre, Jorge 'Mágico' González. A partir de este año el salvadoreño compartió vestuario en España con muchos jugadores históricos en el fútbol español.

Un novato llamado Barla
Barla debutó a los 19 años en el Cádiz en pleno apogeo del salvadoreño y ahora ocupa el puesto de director deportivo del club. Barla no tiene dudas. Para él, "Jorge era el mejor del mundo, un auténtico genio. A mí me han hablado de la grandeza de Pelé y he podido seguir en directo la evolución de Maradona. Pero no tengo ninguna duda, ha sido superior al resto de los mejores”.

Hugo Vaca, su cicerone; Mejías, su capitán
El argentino Hugo Vaca fue la primera persona con la que compartió piso 'Mágico' tras su llegada a España. Hugo e recuerda como persona con un cariño especial. "Como compañero era un fenómeno, un tipo amable, cariño y muy humilde". Pepe Mejías era el capitán del equipo: “A mí que me perdonen los Figo o Rivaldo, Jorge era tan bueno que ahora no tendría precio como jugador. A mí siempre me trató como a su gran herman”.

Rovira, su gran panacea en el equipo
Jorge tuvo en el Cádiz muchos amigos, pero uno de los que mejor le conoce es el antiguo masajista del equipo, Rovira. El hombre que cuidó de las piernas del ‘Mágico’ fue, además de su cuidador, el hombre que más secretos de vestuario compartió con el jugador. Rovira, un hombre afable y muy humorista, no consentía que Jorge fuera el blanco de las críticas de nadie. En el masajista encontró a su gran panacea.

 

Enlaces relacionados
Página de fútbol
<< Volver a la portada

 

 

   
  Envíe esta noticia por correo electrónico