LANCE AMSTRONG ESTÁ PLETÓRICO ANTE SU PRIMER TOUR DE FRANCIA  
Tour '99

· Inicio
· Mapa del recorrido (31 K)
· Equipos y corredores
· Clas. General
· Etapas
· Palmarés

ETAPAS
P
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20

Tour Fantástico 99

 

 
"Ya no es un sueño, he ganado"

El estadounidense Lance Armstrong, vencedor del Tour'99, comentó que ha hecho realidad el sueño de su vida y este no era otro que ganar la carrera más importante del calendario internacional.
"Soy sincero. Lo he pasado muy mal. No quiero hablar de mi enfermedad anterior, que muchos periodistas han utilizado para justificar mi triunfo en el Tour. Lo importante es que mi sueño de ciclista ya es una realidad", dijo Armstrong.
El flamante ganador del Tour matizó que "la última etapa fue un paseo triunfal. "Nunca había estrechado tantas manos. Unos porque me conocen y otros porque saben de mi enfermedad. Estoy agradecido a todos".
Lance Armstrong recalcó que éste es el triunfo más importante de su carrera, pero su segundo triunfo de etapa del Tour, en Limoges, en la edición de 1995 -dos días después del fallecimiento de su compañero de equipo en el Motorola, el italiano Fabio Casartelli-, tiene un valor especial. "No la puedo comparar, pero casi me sabe igual al triunfo absoluto del Tour". "Son triunfos diferentes, pero la victoria de Limoges, en 1995, resultó muy emotiva por motivos personales. Este es muy diferente e importante, pero siempre se queda grabada una victoria fundamental y para mí fue en aquella ocasión. El Tour'99 también lo es porque llega en una fecha clave para mí, tras ha haber superado un cáncer, de haber vencido a la muerte".

"No he tenido días malos"
Armstrong, reciclando el Tour'99, comento que "No he tenido ningún día malo. Muchos complicados al no conocer a mis rivales. La clave de mi éxito estuvo en el primer día, en la victoria del prólogo.
Después fue seguir el ritmo, pues soy un todo terreno. Me defiendo bien la montaña y en las cronometradas, como si fuera un Induráin, cimenté mis éxitos".
El vencedor del Tour comentó que "ha sido un Tour más fácil de lo esperaba. No quiero hablar del pasado, de mi infancia que no fue nada sencilla y de la mencionada enfermedad.
Lo importante es que ahora soy el mejor en mi profesión, ya que he ganado el Tour".
Lance Armstrong tras su éxito en el Tour tiene pensado disputar tres criteriums en tierras francesas y después marcharse a Nueva York donde estará varios día ya que será el protagonista en un documental sobre ciclismo que será llevado al cine.
Después, para final de agosto, vuelta a la competición, aunque no sabe donde debutará ya que a finales de septiembre principio de octubre, será padre y lo más seguro es que no dispute los campeonatos del mundo en las localidades italianas de Treviso y Verona.

   
 
Envíe esta página por correo electrónico